Dudas conexión bloque cisterna

Estoy arreglando la cisterna de un amigo que es de la marca Roca, modelo Dama, de tipo pulsador. La cuestión es que anoche estuve intentando arreglarla y me tenían toda la parte de entrada y/o parada de agua desmontado y el problema que tiene es que llena muy lentamente y cuando llega al tope la boya, se escucha un ruidito muy pequeño como si siguiese entrando agua. El ruido se quita pero no es normal que tarda tanto tiempo en llenar.
Por eso, creo que no estoy enroscando bien el tubo que va enroscado en la boya en forma de óvalo que es donde va metida la varilla que queda cogida en la parte de arriba de entrada del agua. ¿Hay alguna forma de ver la manera correcta de enroscar esa parte de cisterna o alguna forma de solucionar el problemilla?

1 Respuesta

Respuesta
Suelta el latiguillo de la cisterna y saca el filtro con un alicate de puntas finas, lo limpias y lo pones, se solucionara el problema
el latiguillo que es la gomita negra que hace tope para parar el agua cuando entra? No sabia que tenia filtro la cisterna, que fuerte...<span style="white-space: pre;"> </span>
Por cierto, en las cisternas con pulsador la parte central se llama descargador y la parte de la izquierda con la toma de agua ¿sería la boya? Esa parte no tiene latiguillo por cuanto que no va atornillada al inodoro, simplemente va suelta y sólo va cogida a la parte de abajo donde esta la toma de agua. La cuestión es que no sé si la varilla tiene que ir enroscada primero y luego enroscar el tubo donde va la varilla y que sujeta las dos partes de la boya.
El latiguillo es la union de la llave de escuadra (pared) a la cisterna, le sueltas de la parte de la cisterna y dentro de la parte que queda en la cisterna esta el filtro.
La entrada de agua (boya o flotador) se quita soltando el latiguillo y después un rosca que tiene y sale por arriba, pero no te hace falta desmontarlo.
Si quieres cambiar la goma de la entrada suelta la rosca de arriba y quitas la junta de goma poniéndola nueva.
Clarividente como el agua del guadalete... Lo que si no entiendo un ultimo detalle. La boya esta compuesta de dos partes, una fija al tubo de entrada de agua y otra móvil de tamaño más pequeño (ambas con forma de óvalo). En medio de ambas va un tornillo de plástico con rosca y en medio de ese tornillo se mete una varilla. Imagino que el tornillo de rosca sirve para unir las dos partes móviles y que la de arriba case con la de abajo ¿verdad? Siendo esto así, la varilla pequeña ¿hay qué introducirla antes o después de haber enroscado el tornillo para unir las dos partes?
La varilla es es un tornillo sinfín para poder regular hasta donde se llena la cisterna.
Ese tronillo si lo despalzas al lateral se suelta de la pieza ok