¿Es cierto que los Samsung y LG se oxida la unidad rápidamente?

El técnico que me instalara el equipo no me recomienda estas marcas ya que vivo en una ciudad cerca al mar, y el afirma que los aires de estas marcas se oxidan rápidamente, y se debe cambiar la unidad cada 6 a 9 meses, lo cual seria un costo excesivo, a mi me cuesta creerle así que quería una segunda opinión, ¿qué me recomienda?

1 Respuesta

Respuesta

Yo vivo en Málaga y he tenido Samsung y Mitsubishi. No noté una especial velocidad de oxidación en la unidad exterior de Samsung. Lo que si he noté fue una considerable diferencia en ruido, consumo, calidad de los plásticos de la unidad interior etc a favor de Mitsubishi, lo que pasa es que ya han pasado unos años desde la Samsung y ha mejorado considerablemente en calidad de las máquinas de aire acondicionado en los últimos años.

Las mejores marcas en este campo son: Mitsubishi y Daikin, luego están las buenas: Panasonic, Hitachi, Fujitsu, Toshiba (las japonesas), las normalitas:LG, Samsung y las baratas: Kaysun, Climaveneta, Daitsu (marca barata de General/Fujitsu)...

Por la poca diferencia en precio que hay entre las buenas y las regulares te merece la pena comprar una buena y que tenga una buena clasificación energética (A+ ó A++), teniendo en cuenta que si todo va bien la tendrás durante muchos años, y si es una máquina de conductos no te olvides de instalar un buen sistema de zonas.