Hitachi inverter

Bien, mi pregunta es la siguiente: Me han ofrecido a buen precio unos equipos de la marca hitachi, pero no se si van bien pues me parecen modelos económicos.
3000 frigorias... Inverter RAC-E14H2... 470 EUROS.
2000 frigorias... Inverter RAC-E10H2... 438 EUROS.
También me han ofrecido buenos precios en samsung y daitsu, todo inverter...
¿Qué me recomendarías?... Las de 2000 para los domitorios, la de 3000 para el salón. Calculado a unas 150 frigorías por metro cuadrado...

1 respuesta

Respuesta
Las Hitachi son máquinas robustas y eficientes. Quizás pecan de demasiada tecnología y sus recambios son carísimos y difíciles de encontrar para los que no somos servicios técnicos Hitachi (yo las reparo).
No te recomiendo ni Samsung ni Daitsu. Los plásticos que utilizan (unidades interiores) se deterioran mucho con el tiempo, son de mala calidad.
Pero lo más importante, más que la marca que elijas, es quién te va a instalar las máquinas. Si compras la máquina en un comercio, te la va a instalar unos cuelga-splits de tres al cuarto. Te aconsejo que acudas a un instalador oficial. Ellos también te venderán la máquina.
Y te lo dice un técnico reparador que se está haciendo de oro reparando máquinas mal instaladas por los "mandaos" de Bazar el regalo, miró, élite, Corte Inglés, etc, etc.
Gracias por tu respuesta, pero aún me queda alguna duda. Las máquinas de hitachi, me dan la sensación que son tipo low cost, o algo así, pero además me ofertan unas mitsubishi de un modelo que no aparece en catálogo: MSZ-HC35VA, MSZ-HC25VA.
Crees que merece la pena montar estas de mitsubishi, el aspecto de la unidad interior es mu sosillo, en relación a otras maquinas, y eso de que no aparezca en catalogo me plantea muchas dudas...
En cuanto al montador, no es el mejor pero tampoco es malo, además fue el quien montó las preinstalaciones de las viviendas, además no me da mal precio...
No para nada, Hitachi es buena marca, nada de low cost. Lo que pasa es que el servicio técnico de la marca son los de Frigicoll, S.A. y son bastante bordes (no todos, pero ahí queda) y claro, pierden clientela entre los instaladores.
Esas Mitsubishi son unas series que ha sacado la marca para venderlas en comercios tipo "bazar el regalo". Mitsubishi, como otras muchas marcas, en las ferias de profesionales les hacen un guiño a los instaladores, pero luego sacan modelos "económicos" para venderlos en bazares y que lo instalen "piratillas". El dinero es el dinero. Son las mismas que las MSZ-GC35VA que instalamos los profesionales, pero me imagino que las HC bajan de precio bajando la calidad de los plásticos.
Te agradezco la información. Más que por la instalación tenía dudas por la relación calidad precio de los equipos que quiero montar en el domicilio, son 5. Donde tengo mejor precio es DAITSU y SAMSUNG, pero como dices los plásticos son de baja calidad, como opción tenía MITSUBISHI y HITACHI, ambas tipo low cost, también el modelo de hitachi que no aparece en catálogo. En fin, ya se que nadie da duros a cuatro pesetas, pero 5 maquinistas me van ha salir por un tiro, y es que vivo en Écija, la ciudad más calurosa de España. Creo que voy a decantarme por SAMSUNG a pesar de la calidad de los plásticos, me parece algo mejor que DAITSU,
Muchas gracias...