Elección aire

Esta otra pregunta es la siguiente: quiero comprar un aparato 1+1. Dado que no tengo mucha idea, en lugar de mirar marcas más o menos conocidas, he empezado por informarme sobre parámetros (eficiencia, potencia frigorífica, dbA, etc). Mi conclusión es que algunas marcas "baratas" proporcionan lo mismo que algunas caras. La diferencia parece ser que las caras tienen un A+ en eficiencia energética, son más silenciosas y el servicio técnico es más fiable a costa de un extracoste grande.
El asunto es no gastar de más pero tampoco de menos. ¿Conoces alguna marca o modelo con buena calidad-precio-eficiencia para un salón de 38 m2 en un último piso y con dos ventanas a la calle aunque bien aisladas?

4 Respuestas

Respuesta
Para 38 m2 en un último piso ... aproximadamente pondría 4200 wh.
Mi experiencia con las marcas "blancas" es bastante mala ... porque a la hora de comprar todo el mundo te vende ... pero cuando tienes el más mínimo problema nadie te hace caso.
Si compras una marca barata ... piensa que normalmente su electrónica es algo antigua y por lo normal no pasa el mismo nivel de control de calidad que con las marcas de siempre. A la vez, cuando necesites un servicio técnico ... que tengas suerte y a la vez encuentres recambios a un precio normal. En resumen, si estáis dispuestos a que cuando se estropee la maquina quizá tengáis que sustituirla por otra ... adelante ! ... es vuestra apuesta. Marcas ... todas son parecidas ... en cualquier supermercado o tienda de bricolaje puedes encontrar cualquier marca blanca ... Westinghouse ... Daitsu ... Firstline ... Kaikun ...
Como marcas de calidad media estarían ... Fujitsu, General, LG, Samsung ...
Como marcas calidad alta ... Mitsubishi Electric, Panasonic, Toshiba, Sanyo, Daikin ...
Estas marcas ... si buscas ... puedes encontrar precios muy buenos, sobretodo en Panasonic. En tiendas tipo Miró, Expert, Degisa, Hipercor, etc ...
También cualquier instalador te puede ofrecer un buen precio y además vas a contar con su propia garantía de instalación y el hecho de tener a alguien a quien "tirar de las orejas" si algo no funciona correctamente.
Respuesta
Eso va a gustos, las marcas coreanas tienen esa buena relación calidad-precio...
Te recomiendo un blog para acabar de acomodar tu decisión :
http://climayacs.blogspot.com/2009/03/elegir-aire-acondicionado.html
Respuesta
Para esa superficie y un ultimo piso necesitaras en torno a las 5000 fg. Dependiendo del clima del lugar donde vivas.
Evidentemente algo bueno, bonito y barato es complicado de hallar. Tu puedes tenerlo más fácil ya que no todas las marcas fabrican equipos con la potencia indicada.
Las marcas "baratas" son equipos ya superados por otros más modernos, es decir, con menos tecnología. Los consumos suelen ser mayores y el tema del servicio técnico también influye. Pero la calidad de materiales y la flexibilida a la hora del funcionamiento y la instalación también debemos tenerlo en cuenta.
No todas las marcas ofrecen equipos que admitan 20-30 mts de linea frigorífica sin mermar las prestaciones. No todas las marcas ofrecen equipos que funcionen al 100% con 30º o con 45º o con 12º igual que con 3º.
Yo te hablo de mi experiencia, si quieres calidad tienes que pagarla. Como norma general, la marca LG esta dando buenos resultados a un precio contenido. Fujitsu-General es otra opción algo más cara y Mitsubishi y Daikin ya se disparan a no ser que encuentres alguna oferta. Hitachi también es de confianza.
Bajando el listón Jhonson creo que también tiene equipos de esa potencia. Lo que si te recomiendo es que busques mientras más opciones mejor, ya que puedes encontrá algunas ofertas interesantes y más en esta época que ya va bajando la demanda.
Respuesta
Yo soy partidario de que la cálida hay que pagarla y que la diferencia de precio entre unas y otras está justificada.
Aún así, hay dos marcas que tienen un nivel muy bueno de calidad que tienen unos precios muy bajos. La primera de ellas es Panasonic y la segunda Samsung ( en este orden en calidad, en precio es más bajo el de Samsung).
En cuanto a qué modelo es el que te conviene, sin duda que sea inverter y pienso que la de 3500 W frigoríficos ( no me sé de memoria los modelos ), pero la potencia frigorífica es más fiable que te la diga la empresa donde hagas la compra ( tienen más experiencia en ello, aunque sólo sea por comparación con otros casos similares al tuyo y misma ciudad).