¿Mitsubishi, Panasonic o Daitsu?

Tengo que colocar la 5ª máquina en casa, las otras 4 son LG, llevan 5 años y estoy contento con ellas. La habitación en cuestión para la que ahora busco es muy pequeña (apenas 10m2, aunque bastante soleada en verano), y en todos sitios me dicen que hoy en día la máquina más pequeña es de 2.200 frig.
He descartado JOHNSON (por el ruido que he leído aquí que hacen), FUJITSU (muy caros), y FAGOR (desconocido). Tengo 3 modelos, y no sé cuál elegir: ¿Mitsubishi hc25 inverter a 710? Instalado (aunque este modelo no lo veo en la web de dicho fabricante), ¿daitsu 9ib inverter a 585? Instalado, o PANASONIC CU-RE9-¿HKE INVERTER a 749? Instalado también (en la web de Panasonic el modelo que viene es el GKE).
Es muy importante para mi elección el tema del ruido, pues a diferencia de las otras 4 máquinas que ya tengo, éste compresor estará poco más allá del cabecero de una cama...

3 Respuestas

Respuesta
Con respecto a la Daitsu es un modelo descatalogado y usa gas R407, eleccion no recomendada pero si te puedo decir que si que hay maquinas inverter de menos de 2200 frig por ejemplo esta que ademas tiene categoria A
http://www.climadomestico.eu/product_info.php?cPath=118_121&products_id=416
Con respecto al ruido consulta las características de las máquinas que ya tienes instaladas para tomarlas como referencia.
Para Silencio Fujitsu y en su defecto General. Entre la Panasonic y la Mitsubishi yo me decantaría por Mitsubishi.
Si que es posible encontrar maquinas de Aire de Lg dime que modelo te interesa y te doy una dirección donde comprarla.
Respuesta
Bien, la mitsubishi inverter la veo muy bien de precio y es muy buena maquina, dile al instalador que le ponga un poco de armaflex debajo de los soportes para aislar lo más posible el soporte contra la pared, ademas de los silemblocks debajo de la maquina, la panasonic también esta bien de precio para la maquina que es, pero si esta más barata la mitsubishi y es igual de buena, mira el diseño si merece la pena la panasonic, pero calidad y garantías las dos tienen buenas, LG que es la que tienes sigue dando 7 años de garantía en el compresor, y son bastante silenciosos también, también puedes encontrarlos más baratos, menos de 650 euros 2000 inverter seguramente. Del daitsu olvidate, es cuarta maquina de Fujitsu, pero les ha salido bastante mala no la maquin, pero si las carcasas que vibran por todos lados con el consiguiente ruido, lo que tiene de bueno es que el compresor es super reducido, lo puedes instalar en cualquier sitio donde no hay lugar, pero tu no tienes ese problema, suerte.
Saludos
Respuesta
Sin lugar a dudas me pondría Mitsubishi, además el precio que te han dado es muy bueno ya instalado.