Mitsubishi inverter SEZ-KD71va

Necesito una máquina para 55mts2, con poco sol, y aislado térmicamente, en una piso nuevo de Zaragoza.
Me ofrecen:
General Fujitsu ACG18UIA 4472 frig, 5160 kcal.?
Panasonic KIT-YHF24 INVERTER
Mitsubishi SEZ-KD60VA 4750 Frig, 6020 kcal.
Mitsubishi SEZ-KD71VA 6106 Frig y 6966 Kcal
Samsung DH070EAS 6106 Kcal, 6880 kcal
Tb he leido esto en vuestra web, de un experto compañero vuestro "si, se porque es el problema una SEZ es de expansion directa!!! Es un error grave de la empresa, te tenian que haber colocado una MITSUISHI pero de gama Mr.Slim una PEZ. Lo primero de todo es cambiar de empresa. Después mirar unos buenos profesionales"

1 respuesta

Respuesta
Yo no te aconsejaría más de 6020 frigorías, cualquier marca es de confianza. Samsung puede presentar problemas por su sistema de códigos en la electrónica.
Hola
La General Fujitsu ACG18UIA, ¿tiene servicio técnico?, es de confianza.?
Piensas, si se me adapta a los 55mts la Mitsubishi SEZ-KD60VA 4750 Frig, 6020 kcal., ¿O se me podría quedar corta?
Muchas gracias
General NO tiene servicio técnico propio pero si asistencia técnica, esto significa que tu instalador hará las veces de sat apoyado telefónicamente por General.
Es una marca de total confianza, yo la instalo a menudo.
Si te quedas justo en potencia frigorífica tal vez no pasaras calor pero lo notaras en el consumo, mi consejo es 6000 frigorías
Me ha dicho un instalador, que no me cabe la mitsu (ya me había decidido), de largo por una bajante, y me comentan que me cabria una AIRWELL DLS 24 DCI. Pero no se que hacer. La General Fujtisu tampoco me cabe. Lo cierto ees que es, el único instalador que ha visto el hueco y piensa que no cabe, los demás instaladores, no han dicho nada sobre esto.
Me ha dicho el instalador, que me ha mirado un LG (no me ha dicho el modelo), que dice que cabra seguro, y que es mejor que la Airwell. ¿Sabes qué tal sol las LG de conductos...?
¿Y la Panasonic? Airwell y lg pertenecen a otro nivel más básico de precios y de calidad
Yo he montado algunas LG y no me han dado problemas pero no se habla muy bien de ellas y de su SAT
Lo último que me ofrece otro instalador es una máquina KAYSUN kue-71 dvn (exterior) kpd-71 dn3 interior. Las características son pot frg/h w 2.790/7.100/8.360 y en calor 3.210/7.600/9.640 eer 3.24, cop -3.64 caudal 1803/1501/1210 m3h es DC inverter, clase A, 46/51 db. Para climatizar una superficie de 40 mts2, aunque el piso tiene 60 mt2, es poco soleado y bien aislado de obra nueva. ¿No es demasiada máquina, para estos metros?. Estoy dudando con un LG modelo UB 24 NHD, DE 6.106 Frig/f y 6.880 Kcal/h, es de menor potencia y el mismo precio que la KAYSUN.
¿Qué te parece está marca, me la recomiendas? ¿Es la segunda marca de Hitachi, o no tiene nada que ver?
Si efectivamente Kaysun y Hitachi comparten distribuidor, desconozco personalmente esta marca y no se si las fabrican en la misma fabrica.
He podido observar algunas características de las maquinas Kaysun y no parecen malas ahora hay que ver la calidad de sus componentes.
Entre Lg y Kaysun talvez me decantaría por LG ya que está mas extendida y es mas facil encontrar repuestos en caso necesario