Necesito opinión sincera para la compra de un aire acondicionado en concreto

Tengo entendido que las marcas fujisu, general y daitsu, pertenecen a la misma empresa y que se diferencia en las calidades y precios, pues bien, he pedido presupuesto y me han dado 3 modelos a elegir
daitsu ASD18UI-EK... 900 eu
GENERAL ASG18UI-LF... 1540 eu
FUJITSU ASY50UI-LF... 1636 eu
Supongo que el mejor sera el fujisu, pero conociendo los precios de todos, quisiera saber tu opinión de experto, en sentido calidad precio, .saber si la diferencia de precio se corresponde a la diferencia de calidad o si me arrepentiré muy rapido de la opción mas barata ...
No se.

1 Respuesta

Respuesta

Tienes razón ... las 3 marcas salen del mismo sitio.

Las calidades son muy parecidas en este tipo de maquinas porque se utilizan diferentes marcas para según que canal de comercialización (almacenes profesionales, supermercados, etc ...)

Aun y así, la tecnología del aire acondicionado cambia muy rápidamente de año a año ... evoluciona muy rapido. Por ello, la marca mas evolucionada de estas tres es Fujitsu.

Para poder comparar mira las siguientes características:

- Categoría eléctrica ... clase A

- COP y EER ... coeficientes que relacionan el consumo de la maquina con la potencia aportada ... debe ser superior a 3 ... cuanto mas alto, menor consumo.

- Compresor INVERTER

- Decibelios unidad interior entre 24 y 30 dB.

Si la vas a utilizar en invierno para calefacción ... procura comprar la que mejor COP y EER tenga ... ahorraras consumo.

Si tu intención es utilizar solo en verano ... sin duda ... la mas barata.

Otras marcas de mejor calidad que estas ... Mitsubishi Electric, Daikin, Toshiba, Hitachi ... si es para invierno, consulta precios de estos equipos ... algunos son mucho mas eficientes.

gracias por su repuesta, la estaba esperando,

he comprobado las características y la verdad son muy parecidas, donde he encontrado mas diferencia ha sido en los decibelios, que la mas barata parece ser la mas ruidosa,

no se si unos 42 db es mucho ruido, pero en todo caso es el número mas alto, por lo tanto deduzco es a max potencia

para terminar decirle que solo la quiero para verano,

Entonces si elijo la daisitu, no es mala elección no? gracias

Solo para verano ... la barata ... sin duda.

42 dB empieza a ser ruido, pero no molesta y como dices debe ser en velocidad alta.