Que aire acondicionado poner piso

Vamos a irnos a un piso de alquiler y queremos instalar aire acondicionado pues no tiene.

Es un piso de 75 m cuadrados, y en principio seria para el salón de unos 25 metros.

¿Qué aire me recomiendas? ¿Es aconsejable que tenga calor? El piso no tiene gas y no se si sale mejor calentarlo por el aire o por la bomba del piso.

1 Respuesta

Respuesta

Si no piensas estar mucho tiempo en el piso te puede ir bien un aire acondicionado portátil, y si piensas estar años uno fijo.

Los portátiles hacen mucho más ruido (el compresor está en el interior de la vivienda) pero como solo lo quieres para el salón y supongo que de día, te vale. Si piensas utilizarlo de noche o en una habitación para dormir no es recomendable.

Es aconsejable que tenga bomba de calor porque generan calor de forma muy eficiente.

La única pega de la climatización, es que tienes que sacar fuera el tubo de aire si es portátil o los tubos de gas si es fijo.

Gracias y en el caso de instalar aire? queremos estar mucho tiempo. Cual me recomiendas que sea relación calidad precio? He visto un Hisense As12 de 3000 local y A++ Inverter con instalación 539€.

gracias

Hay poca diferencia en precio entre las primeras marcas y las otras, pero la diferencia en calidad es enorme, Primeras marcas son sobre todo Daikin y Mitsubishi, también están bien Toshiba, Fujitsu, Panasonic, Hitachi y últimamente Samsung, hay marcas intermedias tipo LG y luego están todas las demás, mayoritariamente fabricadas por el fabricante chino Midea: Kaysun, Hokkaido, Idema, Delonghi...

Mira este ejemplo de máquina con bomba de calor: http://www.leroymerlin.es/fp/16377361/aire-acondicionado-1x1-mitsubishi-dxk-12-5l-s

A lo mejor lo puedes encontrar más barato en otro sitio, este es solo un ejemplo.

Gracias pero es que veo que son 250€ aprox de diferencia por la instalación, he visto algunos por 550€ instalación incluida

Hisense es un fabricante chino, pero eso no quiere decir que tenga que ser malo.

Aquí tienes otro ejemplo de máquina: http://www.redcoon.es/B600878-Samsung-FH5612_Aire-Acondicionado-Split