Elección marca de equipos

Me gustaría que me orientasen en la elección de maquinas por condutos que tengo que instalar en mi domicilio, este consta de cuatro plantas y necesitaría en la baja un split 1x1 de 4.300 frig, en la primera una 5.900 frig., en la segunda 6.100 frig y en el ático 4.800 frig.
Los instaladores me indican diferentes marcas, no se si porque no tienen acuerdos con las mismas o por motivos comerciales.
La preinstalación ya esta hecha solo el poner las maquinas y enganchar.
Un instalador me habla de panasonic y samsung, y otro de daysu y alguna más. El presupuesto ronda entre 7000 euros con samsung y 7900 panasonic, del resto no tengo datos aun.
Lo que más me interesa es saber maquinas es la marca de las maquinas, yo tengo en la cabeza fujitsu, carrier, mitsubishi, pero claro esto es puramente marketing comercial creo, porque ninguno me habla bien de ellas.
Las maquinas van con bomba de calor e inverter.
Un saludo.
{"lat":41.0545019632905,"lng":-4.39453125}

1 Respuesta

Respuesta
Primera ves quiero decirte que Daitsu es mucho inferior que Carrier o Mitsubishi indiferentamente si se trata de Mitsubishi Electric o de Mitsubishi Heavy Industries .
Fujitsu se me ha escapado, es superior a Daitsu .
Panasonic es buena marca, pero Samsung no me gusta .En cuanto al precio yo lo veo un poco alto si tienes la preinstalación hecha .
En cuanto a ruidos, fiabilidad, etc, con cual te quedarías o que marca es la que me aconsejarías, no solo de las que me han presupuestado, sino de la que como experto me aconsejarías.
Las marcas que tienen el ruido más bajo son : Mitsubishi Electric, Daikin, Panasonic .
En cuanto a fiabilidad : Daikin, Mitsubishi Electric, Panasonic .
Cualquiera de estas tres te servirían muy bien y las diferencias son muy pequeñas .
Otra marca muy fiable es Toshiba .
Yo personalmente pondría, si fuera mi casa, Mitsubishi Electric que tiene una relación calidad/precio muy buena, servicio técnico puntual, gran fiabilidad, consumos muy bajos .
Panasonic también seria la segunda opción mía, pero claro a un precio más bajo que el que te dieron a ti .
Samsung lo descartaría sin dudar .
En cuanto a lo que estabas diciendo al principio que nadie te habla bien de Carrier y Mitsubishi no hagas caso, no olvides que Carrier invento el aire acondicionado y el Mitsubishi Electric es prácticamente el que más lo revoluciono .