¿Cotizados 8 años tiene derecho de subsidio?

Si ha trabajado 8 y tiene 50anos,¿tendrá derecho al subsidio de mayor de 55 o 52?

Y si no, ¿A qué tiene derecho?

1 Respuesta

Respuesta

Evidentemente al subsidio para mayores de 55 años NO pues no tiene esa edad. El de mayores de 52 años no existe hace al menos dos años (fue sustituido por el de 55). Mira este enlace y comprueba tu mismo si reúnes los requisitos para otros subsidios.

No me expresé bien.

El interesado no encuentra trabajo, quiere saber si cuando llegue a la edad de 55 años tendrá derecho al subsidio de más de 55 dado que ha cotizado 8 años.

Saludos

NO, pues es necesario cumplir todos los requisitos, salvo la edad, para acceder a cualquier tipo de pensión contributiva de jubilación en el Sistema de la Seguridad Social, es decir, haber cotizado al menos durante 15 años, de los cuales dos deberán haberlo sido dentro de los quince últimos años.