Consulta legal sobre el derecho a ayuda para mayores de 52 años tras terminar de cobrar el paro

Estoy en paro y quisiera saber si cuando se me acabe el paro tengo acceso a la ayuda de mayores de 52 años, que requisitos se necesitan, dicen que tienes que tener al menos 15 años cotizados, y otros dicen que tienes que tener 6 años, eso no lo entiendo, yo tengo 26 años cotizados a la seguridad social entre españa y alemania, y tengo 55 años, ¿cree qué tengo derecho?

1 respuesta

Respuesta
Si tienes derecho, mira estos son los requisitos.
Estar desempleado.
  Tener cumplidos 52 años en la fecha de solicitud.
  Cumplir todos los requisitos, salvo la edad, para acceder a cualquier tipo de pensión de jubilación en el Sistema de la Seguridad Social:
  Tener cubierto un período mínimo de cotización por jubilación de quince años, de los cuales al menos dos deberán estar comprendidos dentro de los quince años inmediatamente anteriores al momento de causar el derecho.
  Haber cotizado por desempleo un mínimo de 6 años a lo largo de su vida laboral.
  ¿No tener ingresos superiores a 474? Mensuales.
  Estar desempleado e inscrito durante un mes como demandante de empleo y suscribir el compromiso de actividad.
  Estar incluido en alguno de los supuestos siguientes:
  Haber agotado una pensión contributiva por desempleo.
  Ser emigrante retornado sin derecho a prestación contributiva por desempleo.
  Ser liberado de prisión sin derecho a prestación contributiva por desempleo cuando la privación de libertad hubiera sido por tiempo superior a 6 meses.
  Haber sido beneficiario de una pensión de incapacidad que ha sido revisada por mejoría.
  Haber perdido un empleo de forma involuntaria, y no tener derecho a prestación contributiva por desempleo.
  Este subsidio no será de aplicación a los trabajadores fijos discontinuos mientras mantengan dicha condición.