¿Qué hacer si mi perro labrador llora al cambiar de domicilio?

Esta semana mi pareja y yo hemos empezado a vivir juntos. Hasta ahora vivíamos con mis padres, mi pareja y yo con la perrita. Es un labrador de 2 años. La perrita nunca ha dormido con nosotros, siempre duerme sola en el comedor. Pero desde que estamos en el nuevo piso solos los 3, la perrita se pasa TODA la noche llorando. Y hasta que no va uno de los dos al comedor con ella no para.

Además, ella estaba acostumbrada a quedarse sola en la casa cuando íbamos a trabajar, y ahora no deja ni cerrar la puerta que empieza a ladrar. Y todos los vecinos se nos quejan.

También habíamos pensado en darle alguna medicina para que esté menos ansiosa, pero no sabemos que darle porque es epiléptica y toma Luminal.

Respuesta

Los perros, como nosotros en nuestra infancia, (y no tanto) nos vemos alterados por situaciones nuevas que no conocemos, que nos causan desde desconfianza, ansiedad, temor y pánico. Imagina un niño de dos años que quede sólo en la casa y perciba esa soledad, de no estar acostumbrado llorará desconsoladamente hasta quedarse sin aliento y dormirse.

El perro, en su siquis, se asemeja a un niño de entre dos y cuatro años. Entonces, el evento nuevo, la circunstancia traumática del nuevo hogar y la soledad hacen que tu perrita se vea sobrepasada de stress y llore.

Consejo, con la experiencia de treinta años de perrero, comienza dejando las puertas abiertas e intentando que duerna un par de dias en el dormitorio. Que entienda que puede deambular por todo el piso cuando le plazca. Tal vez ello la ayude en la soledad total cuando la dejan sola.

También es apropiado dejar la radio o el televisor encendidos, con el volumen bajo para que sesienta un murmullo permanente. Ello en ocasiones ayuda.

Intenta con esto: "Música para los perros, música relajante para los perros, evitar la ansiedad por separación" : http://www.dailymotion.com/video/x2qcktq_musica-para-los-perros-musica-relajante-para-los-perros-evitar-la-ansiedad-por-separacion_animals

Saludos. Carlos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Muchas gracias pero los primeros días en que la recogí de la calle estaba bien solo se puso así hoy