Sensibilidad extrema ...

Te cuento:siempre he tenido una sensibilidad especial para los perros, soy independiente desde los 18 años, y tengo 34, decir que hace 10 meses, tuve que sacrificar a mi perro, lo ultimo que hubiera querido es que sufriera, y no podía ser egoísta, le di una vida dulce y lo mismo tras su partida... Era muy muy importante para mi, como un hijo, estuvo a mi lado 11 años, me acompañó siempre en mi camino, uno de mis 3 pilares emocionales básicos, y ya solo me queda uno, el otro era mi abuela... A día de hoy todavía no lo he superado, todavía duda si hice bien, y el sentimiento de culpabilidad existe, aun sabiendo que era lo mejor, y como dijo su veterinaria" se lo has dado todo, ha sido un perro muy feliz, no puedes hacer ya nada, ya no depende de ti"... Me falta muchísimo, añado que por no separarme de el, he pasado situaciones complicadas y he movido cielo y tierra para estar con el, aunque en mi cabeza nunca pasó la idea de separarlo de mi, ni por dinero, ni por nada, soy luchadora nata, JAMÁS.
Diré que tengo una familia desestructurada, de sentido común, y en entendimiento simpley básico, podría ser que me aferré a él y aboqué en él la carencia afectiva, sentimientos y vacíos emocionales, podría ser pero no creo que sea ese mi "problema".
Puedo ver noticias horribles, y seguir comiendo por ejemplo, puedo sentir pena por alguien o no, pero en el caso de animales en general, aunque lo más pronunciado es con los perros, no puedo ver nada que refleje el dolor de ellos, tengo que cambiar hasta de canal, me estremezco y sufro..
Hace unos días, salió la noticia de un mal nacido asesino de perros, el cual colgó el dolor de un cachorrito en internet, y decía le quedaban 94... (escribir esto y recordarlo, ya me duele, tengo que hacer un esfuerzo para desipar eso que me atormenta de mi mente), mientras salia la noticia y la imagen buscaba el mando de la tv desesperadamente, luego me dio ansiedad, lloré desconsoladamente, con dolor de verdad, horrible, y así los días posteriores, cuando a mi cabeza vuelve esa parte de imagen que si vi, mientras escuchaba el lloro de ese bebito cachorro, lo paso muy mal, me crea infinita angustia, recordarlo intentando escapar de esa "persona"(parte de la imagen que se me quedó grabada, por desgracia), sufro mucho, pensaba una y otra vez, que seria imposible localizar a ese monstruo, y en caso contrario, unos miseros euros, solucionarían el problema para la justicia, pero el seguirá porque disfrutó haciéndolo y eso me destroza, pienso sin querer en el dolor del cachorrito, en las horas de sufrimiento y me desgarra, es constante la pregunta de que cuantos estarán sufriendo, heridos, con hambre, con maltrato, con frio y yo no puedo hacer nada... Imposible seguir la evolución de estas noticias, no puedo.
Es obvio que no puedo con el dolor y sufrimiento de un perro, y si con el de los humanos(con la gente mayor me pasa lo mismo, pero no en el mismo grado)puedo escuchar a un niño llorar y seguir mi camino, pero a un perro... Me giro a ver de donde viene... Puedo ver un reportaje de cualquier noticia que tenemos hoy en día, de cualquier bestialidad que nos acecha en nuestra sociedad tranquilamente, de la misma manera que el resto ve y observa lo que a mi me duele de verdad.
Hay personas que les pueden gustar los perros, adorarlos, o no, pero no hacerles daño, ver una noticia de estas características y pensar "que h...", pero a los 2 min, ni se acuerdan, yo no. Y no quiero dejar de sentir, no seria yo, pero si me gustaría canalizar el dolor, no se, y no sufrir tanto.
Soy una persona muy cuerda, no considero que esté "loca", cada uno tiene la sensibilidad como puede, como quiere o como le viene...
Sufro de verdad, y mi sensibilidad es desmesurada, cuando el control lo llevas tu, todo va bien, y yo lo controlo todo en mi vida, excepto esto, esto me controla a mi.
(Un detalle que no se si tendrá que ver... Cuando yo era bebé, mis abuelos tenían una perra, la cual se pasaba las horas debajo de mi cuna. Mi familia siempre lo ha visto muy curioso, ya que solo lo hizo conmigo, protección)

1 respuesta

Respuesta
Leí tu comentario y me mandaste dos con el mismo tema pero diferente día, sabes es normal que sientas eso, porque te encariñaste con tu perro y ahora que ya no esta es el mismo dolor que algunas personas sientes cuando pierden a un familiar, es el mismo duelo, solo que en este caso es a tu mascota, ha dejado un vacío en ti, que en cierto modo necesitas cubrir, pero has de pendar que quizá con tu familia o amigos es diferente, pero puedes tratar de hacerlo contigo, ser más detallista contigo y plantearte metas para ti, eso ayudara a superar el duelo, y también expresarlo una y otra vez, para sacer eso que te lastima, cuando se pierde un ser querido, no rapimente se supera, ahí quienes tardan por lo menos un años o un poco más, así que lo que sientes esta en lo parámetros normales, todo te va a estar recordando a el, y los sentimientos de culpa o de vacío seguirán pero poco a poco lo ias superando, en la medida que lo expreses, habla de ese dolor a alguien o escríbelo, y también seria bueno que acudieras a algún psicólogo(a) para que te también te pueda guiar, lo que te escribo si te ayuda para superarlo, pero si quisieras llegar más a fondo si podrías ir a terapia, ahí te darías cuenta la razón por la cual enfocas ese cariño hacia los perros, y verías la forma de cubrir esas necesidades. Bueno voy a copiar y pegar lo que te escribí en el otro mensaje por si no te llegara.
Sabes tienes un gran apego a los perros, porque el que tenías cubrió muchas necesidades emocionales, y ese afecto que has querido dar lo haces hacia los perros, y dices que sientes culpa por el tuyo que tuviste que sacrificar, hasta cierto punto es normal esto, solo que no se salga de control, en primer lugar lo que sugiero que hagas es que te despidas de tu perro aunque ya no este presente, podrías escribir una carta y expresar todo lo que sientes, desde la culpa, hasta los bellos momentos que pasaron juntos, porque lo que estas sintiendo es un duelo por la perdida de un ser querido, alguien a quien apresiaste tanto, y para sacar eso que te lastima debes contarlo a alguien una y otra vez hasta que te sientas mejor o escribir tantas veces sea necesario para sacar ese dolor, así que como te decía escribe la carta a tu perro y escribe todo lo que se te venga a la mente, todo lo que sientas, culpa, cariño por el, soledad de que no esta, desprotegida, y luego mencionas que te la pasaste muy bien con el, y escribe también el porque tuviste que sacrificarlo y terminas agrediciendo por haber estado contigo y dile que retomaras tu vida y seras responsable de ti, y agradeces por haber sido tu perro y lo que se te venga a la mente o.k.
Luego tienes que leérselo, no se si lo enterraste o que fue de el, pero puedes leérselo donde este enterrado o en algún lugar que te recuerde a el, y es necesario que lo leas en voz alta y cuando hayas terminado dile que te harás responsable de ti misma y dejale la carta o en ese lugar quema la carta y retirate sin voltear atrás porque si volteas sera difícil dejar esos sentimientos que te lastiman. Hazlo así y te sentirás mejor.
Y también seria bueno que te acerques a tu familia, a las personas más allegadas a ti, y te sigas involucrando en actividades sociales, y te sigas planteando metas en tu vida, y así te iras sintiendo mejor y si quieres también le puedes hacer un homenaje a tu perro o a los perros en general en un día que te parezca bien. Y eso ara que te sientas mejor.
Y como te dule ver que maltraten a los perros, no puedes ayudar a todos, pero lo que podrías hacer es concientizar a las personas que te rodean del cuidado y respeto que debe existir a los animales eso podría ayudarte con esa sensación que sientes.
Espero te pueda apoyar esto de algo, si hubiere más me escribes o.k.
Hola! Gracias por contestar con rapidez... sé que envié 2 veces la pregunta, creí que no se había mandado porque no lo vi publicada, envié ayer la primera y hoy la segunda...;)
Me parece bien el hecho de despedirme emocionalmente e ir despegándome del dolor de no tenerlo, aunque creo que eso sera imposible, pero si creo que me ayudará el plasmar en papel mis tantos sentimientos, y sentir por lo menos un poco de alivio, no lo enterré, pero e lugar donde hacerlo lo tengo claro, donde vivimos los 3 últimos años y donde el disfrutaba tanto...
El apego a los perros lo sé, pero creo que hay algo más, algo revoco en ellos, es mucho más complejo seguro...
Consultaré terapia, tengo que saber...
Gracias por la orientación, un saludo!
(Sin pregunta, pero quería hacer este comentario, y en la otra opción, me era imposible)
o.k. Cuidate y ya veras que lo iras superando no digo que lo vas a olvidar y ya nunca te vas a acordar de tu perro, más bien lo vas a superar y lo recordaras pero sin senitr dolor. Ya veras que si es posible.
Si hubiere algo más ahí me sigues escribiendo.