No se como castigar a mi perro

Tengo una labradora, tiene un año recién cumplido, desde que la cogimos a estado acostumbrada a estar siempre con alguien, y ahora, cuando la dejamos sola lo destroza todo, no podemos dejar nada en el piso porque lo rompe, le dejamos siempre juguetes de hilo, de peluche, pelotas de goma y garrafas de agua que le encanta, dejamos vasos sin valor encima de los mueble y no los coge pero coge los paños de la cocina, las plantas, tira toda la tierra por la casa, la penamos diciéndole que NO! Y dando golpes con una revista contra el suelo y la dejamos un rato encerrada en el balcón pero sigue haciéndolo, y no sabemos que hacer, evidentemente ese castigo no funciona, en fin espero que me ayuden, por cierto tiene muchas horas de juego, la sacamos tres veces al día y jugamos con ella en la calle y los fines de semana la llevamos a la playa y al campo en fin... Y tampoco se queda mucho tiempo sola, solo cuando vamos hacer la compra y eso.

1 respuesta

Respuesta
En parte me da risa lo que cuentas porque me recuerda mucho a mi labrador que ya tiene 3 años y créeme que fue un verdadero reto tenerlo desde los 15 días de nacido. En fin, dejame compartir contigo algo sobre esta linda y activa raza, los labradores odian estar solos, les encanta el agua, destruir todo mientras no sea sus juguetes, algunos son vengativos, y son muy muy energéticos. Todo el primer año con mi labrador me la pase renegando por sus travesuras, no podíamos dejar nada absolutamente nada a su alcance pero al final siempre terminaba hasta mordiendo las patas de las sillas o mesas. Solución a esto, solamente déjenla con alguien en casa o encarguenla a alguien mientras hacen sus actividades fuera o dejale un hueso grande de esos especiales para perritos que venden en petshops... castigarla dejándola en el balcón créeme que será peor porque no se dará cuenta porque para ella ustedes la dejaron sola. Que sea así de destructora solo será por uno o dos años ya que son cachorros también, luego ya se calman bastante, sobretodo cuando empiezan a aparearse. Un consejo también es llevarla a la piscina, no se si habrán clubs para perros en donde vives, pero generalmente ellos tienen piscinas para los engreídos y eso les ayuda mucho a gastar energías.
Suerte!