Me pueden quitar a mi perra?

Hace unos días tuve un altercado dentro de un pipican, yo tengo un american stanforshide terrier de 10 meses, esta se le salto a un niño de 10 años que entro con su perra al pipican, la mía esta acostumbrada a jugar con niños y otros perros, pues este niño entro en estado de pánico cuando mi perra le salto, ahora el padre nos a denunciado por no conocer si tenemos los papeles de la perra, por causarle un arañazo a su hijo y por ir suelta y sin bozal (todo esto dentro del pipican) en la normativa de mi cuidad pone que los perros pueden estar sueltos en zonas acotadas para ellos y no pone nada sobre los ppp. La licencia para la perra estaba en trámites, esto paso un miércoles y hasta el lunes siguiente no la tuvimos, ¿a cuánto puede ascender la multa? Y lo peor de todo, ¿me pueden quitar a mi perra?

1 Respuesta

Respuesta

Esto es una cuestión de juzgado, más bien, pero no creo que lleguen al punto de quitarte a tu perrita.

Si tenías todo en regla, y no incumplías la normativa (que me imagino que has consultado, ya que hace poco la endurecieron -aunque a favor de la protección de animales frente al maltrato, especialmente-), no debería revestir mayor problema que el susto.

Si cuando la dejas suelta en el Pipican hay niños alrededor, por mucho que nos guste pensar que nuestros perros son personas, siguen teniendo muchas más reacciones instintivas que los humanos, y sin darse cuenta de lo que hace podría lastimar a un niño.

Me parece, no obstante, que para los perros de determinadas razas (posiblemente la American Staffordshire también) han de llevar siempre bozal cuando estén fuera del domicilio, donde puedan lastimar a alguien, especialmente a niños.

Suerte con el caso.

P.D: Mi consejo es que os sinceréis con el padre del niño, mostrándole vuestra sincera preocupación y las nuevas medidas que realizaréis para evitar que se repita. Así evitaréis un mal mayor.