Urgente! Un etólogo por favor

Os cuento, en mi casa han convivido siempre varios perros, dos Schanutzer mini (hembra de 12 años castrada y con Síndrome de Cushing pero no está terminal, y macho castrado de 6). Hace dos compré una Labrador fantástica, un poco gamberra de cachorro pero se adiestró convenientemente. Los tres han convivido sin problemas durante estos dos años y medio. Hace cosa de un mes tuve que acoger a una Bulldog Francés de 11 meses. Hizo muchas migas con la labrador, la verdad es que se pinchan bastante la una a la otra pero siempre sin problemas. Desde que llegó la Bulldog, la Labrador está bastante nerviosa y excesivamente juguetona, tal vez incluso demasiado estresada por el juego fuerte de la Bulldog. Pues bien, la Labrador (que jamás había mordido a nadie ni nunca ha habido indicios de violencia) ha mordido a la Schnautzer mini de 12 años, la supuesta líder hasta el momento. No la ha marcado, ha ido muy fuerte y le ha roto varios huesos. Si no estoy delante, la mata. Ahora viene el dilema, me han dicho que es probable que se repita y no sé qué hacer. Las puedo mantener medianamente separadas pero viven en el mismo lugar, se encontrarán de nuevo. La única explicación que encuentro es que la labrador se está posicionando por encima de la otra, pero a qué precio! Desde el día de la mordedura, la labrador está castigada en su caseta, está acostumbrada a estar allí, pero no sé si me estoy equivocando y estoy fomentando su agresividad. No sé como comportarme con ella, obviamente ya no la dejo entrar dentro de casa y eso ya es un cambio importante. Ayer tuvieron otro encuentro con la perrita mordida y quería ir a por ella de nuevo. Es un poco complicada toda la situación y no sé si la he explicado convenientemente, pero necesito consejo pues no quiero prescindir de ninguna de las dos perras(me han aconsejado sacar a la Labrador de casa, cosa que me niego en rotundo). La otra posibilidad sería sacar a la Bulldog, pero no comprendo porqué no pueden seguir todos juntos como antes. Necesito un experto en etología que me proponga alguna solución. Es muy urgente!

1 respuesta

Respuesta
No soy un experto en spicologia canina que seria el único que te podría aconsejar en este caso .pero te voy a decir lo que yo haría .en un principio colocales un bozal a cada una, juega con ellas de la misma manera, luego siéntate, ponlas a tu lado, y con mucha paciencia acaricia a una, luego a la otra, coma si fueran ejercicios. El primer día tenlas así unos minutos, después a medida que pasan los días vete alargando el tiempo. También puedes llevarlas a pasear, o andar por la finca, las dos con la correa, pero siempre con el bozal. Lo más importante es que se acostumbren a estar juntas sin competir ni por el territorio ni por tu cariño. Tienes que tener paciencia, pero de momento no te fíes y no las juntes. Poco a poco les pasara el conflicto. Suerte