¿Puedo conseguir una incapacidad permanente por operarme de mielopatía Cervical a 2 niveles? Soy administrativa

Hace 2 meses fui operada de mielopatía Cervical a 2 niveles en C5, C6 y C7. Tengo 2 prótesis con 4 placas de titanio. Actualmente me encuentro en rehabilitación con osteópata y éste me ha recomendado solicitar una incapacidad permanente ya que estoy limitada a movimientos de cuello. Soy gestora administrativa y trabajo 8 horas en ordenador bajo una situación de estres por las gestiones que realizo.

1 respuesta

Respuesta

Si usted se encuentra en situación de incapacidad no lo debe valorar un osteopata, sino el profesional en medicina que conoce su caso.

Es posible que por su situación actual, fuera subsidiaria de una pensión por incapacidad permanente total, pero usted debe de averiguar si su situación actual de salud es temporal o se prolongará en el tiempo, generándole una incapacidad para trabajar en el puesto de administración toda su vida.

Usted es quien tiene la última palabra para decidir si procede la solicitud de petición de valoración al INSS.