Cervicobraquialgia resonancia magnética

Tras un accidente de tráfico ocurrido el día 8 de marzo continuo con dolores en cervicales y brazo derecho, parentesias brazo derecho, mareos dolor de cabeza que no mejora con rehabilitación ni medicación se me realiza una resonancia magnética que indica lo siguiente:

Leve rectificación lordosis cervical fisiológica

Leve discopatía en C6-C7 y hernia mediolateral izquierda que provoca un leve bloqueo preforamial izquierdo

Deshidratación en C3-C4, C4-C5, C5- C6 con hernia medial de base ancha sin aparente compromiso mielo-radicular

¿Qué quiere decir? ¿Tendré qué operarme? ¿Cuál es el tratamiento a seguir a partir del diagnostico?

1 Respuesta

Respuesta

Vamos a ver, el hecho es que tienes 2 hernias cervicales, es difícil saber si son consecuencia del accidente de trafico, de momento la operación no es necesaria y debes continuar con la rehabilitación pues estas lesiones son a menudo bastante quisquillosas y tardan en dar resultado los logros. El tratamiento es el de tratar de bajar la iiritacion e inflamación del nervio afectado, esto se logra bajando la rigidez muscular que provoca la lesión, aplicando ultrasonidos y elongaciones con ejercicios suaves y calor local. La deshidratación de los discos significa que debes cuidar tus cervicales para que los discos intervetebrales no sufran, eso te lo dirá el fisio que te este tratando.