Bomba se atasca por burbuja de aire

Vivo en un unifamiliar con una caldera Viessman. La el agua caliente tiene prioridad, por lo que mientras no caliente el agua no funciona la calefaccion.

Sucede lo siguiente:

- La presión se mantiene constante en aprox 2 bar

- Con bastante frecuencia (a veces hasta todos los días) después de ducharnos entra en funcionamiento la bomba que calienta el termo del agua, pero le entra una burbuja de aire y no es capaz de hacer circular el agua por lo que nos quedamos sin agua caliente y sin calefacción. Es suficiente con aflojar la válvula de la bomba, sale aire a presión y todo comienza a funcionar correctamente.

- Por otro lado los radiadores del primer piso hacen mucho ruido, como de agua circulando. La velocidad de las bombas esta al mínimo. Cada cierto tiempo purgo los radiadores pero no sale mucho aire.

- La instalación tiene varias válvulas para dejar escapar el aire, el otro día lo estuvo revisando un fontanero y no me ha podido asegurar si funcionan correctamente. Hace días cambiamos el vaso de expansión, pero no se ha resuelto nada.

¿Alguna idea?

¿Podría servir de algo vaciar todo el circuito y llenarlo muy lentamente para que no coja aire?

1 respuesta

Respuesta

Si ya sabes que lo que tienes

Es un problema de aire... te aconsejo que

Coloques purgadores automáticos en cada radiador--

Ademas de revisar que cada llave, de cada radiador

Tiene colocado el tubo de entrada-dentro del radiador

Suerte y un saludo.

Muchas gracias por la contestación.

Yo supongo que si que es un problema de aire, ya que al expulsar el aire de la bomba de agua caliente (que es la que está mas alta de todas) el problema se resuelve momentaneamente.

Lo que no puedo entender es que si purgo los radiadores, purgo las bombas ... entonces en aire debería desaparecer, pero otra vez vuelve a aparecer. Entonces ¿donde se producen estas nuevas bolsas de aire?

Lo que parece claro es que tiene que ver con el agua caliente (o con que la bomba de AC este mas alta que el resto) ya que el problema solo aparece después de ducharnos.

Se me ocurría si serviría de algo subir la presión del agua mas de lo normal, para "forzar" que al haber mas agua en el circuito el aire o salga por las válvulas de seguridad o salga al purgar los radiadores. ¿Serviría de algo?

Tengo unos cuantos radiadores, los purgadores automáticos ¿hay que ponerlos en todos para que sean eficaces? ¿cuanto pueden costar cada uno?

Muchas gracias de nuevo.

La entrada de aire también se puede producir por la fuga de una pequeña gota de agua

(Al mismo tiempo que sale el agua-entra el aire)

Si la vvda es de una sola planta hay que poner purgadores automáticos en todos los radiadores"para mas seguridad"

Si la vvda es varias plantas colocarlos en las plantas superiores y con respecto al precio depende de dónde se compren pueden salir por entre 8 a 12 euros la unidad

Suerte y un saludo.