Al purgar los radiadores no sale nada

Tengo dos radiadores en la planta de arriba que se calientan solo por la mitad, al purgarlos no sale ni agua ni aire. El circuito funciona bien ya que la entrada de agua y el retorno de la misma están calientes. Hacen ruido de burbujas como si tuviese aire pero no sale nada. Hemos leído que puede ser que no tengan suficiente presión de agua, pero donde está la caldera tenemos tres manómetros . Hay uno que es la general del agua que tiene 4 bares de presión, otro que llega a 2.5 que nos dijo un fontanero que si bajaba de esa presión había algún problema en el circuito del agua caliente y calefacción y hay otro que está en 0.6. Todos tienen una llave de apertura excepto el que está por debajo de 1.

Hemos leído que si falta presión hay que abrir la llave y meter presión en el circuito, pero no sabemos que llave abrir para hacerlo.

Decir que el resto de radiadores funcionan bien y que hemos desmontado esos purgadores y no están obstruidos por donde sale el agua.

2 Respuestas

Respuesta

El de 0.6 bar, es el de la caldera y radiadores, tienes que subirlo a 1.5 bar, y el problema de los radiadores, es ese mismo falta de presión, en el circuito

Muchas gracias por contestar.El problema es que no se cómo darle presión la llave más cercana está más abajo pero en otra tubería.

¿Qué presión te marca rl manómetro de la caldea?

Si me dices que preisión tiene el manómetro de la caldera, te podré ayudar

Tenía 0.6 hemos abierto una especie de válvula que tiene encima y ha subido la presión a 1,los radiadores que no calentaban bien han empezado a coger calor y así los hemos podido purgar.

Ahora calientan 100% pero la presión ha vuelto a bajar y la aguja del manómetro está vibrando.

Muchas gracias por tu ayuda y por contestar tan rápido.

La presion tienes que ponerla en 1,5 bar y sacar el aire del purgador de la caldera

El manometr vibra porque tiene aire la caldera; hay que sacar el aire por el purgador de la caldera

Respuesta

Efectivamente como t comenta mi companero sube la presión de circuito de 0, 6 a 1, 5 bares

Si te sigue sin funcionar, puede ser que la bomba de recirculación este tocada