¿Calefacción no funciona?

Acabo de instalar 11 radiadores y 3 toalleros en un vivienda de 2 plantas con una preinstalación echa y cuando los purgo y arranco la caldera, se me sube en seguida de temperatura y se para y no circula el agua, la bomba funciona y no parece tener aire en los radiadores, pero es como si no saliera el agua de la la tubería de la ida de la calefacción o como si no hubiera circulación, la bomba tiene un purgador y se encuentra dentro de la caldera y tampoco parece tener aire...
¿La caldera esta instalada en la segunda planta y pienso que o una de dos o la instalación esta mal echa o no tiene fuerza la bomba para mover el agua de los radiadores al estar arriba la caldera?
Hay algún manera de solucionar este problema porque claro yo solo he puesto los radiadores y mi faena es purgarlos y ya esta pero me gustaría saber que ha pasado ahí
porque también al ponerle agua me abrió la válvula de seguridad y el manómetro de la caldera marcaba 1 kilo de presión
¿A qué puede ser esto?
¿La caldera
la instalación?
¿O las dos cosas?

1 respuesta

Respuesta
Lo normal seria que tengas alguna llave de paso cerrada en la calefacción.comprueba que no haya ninguna llave cerrada. La bomba circula y los radiadores están abiertos debería de funcionar
La caldera es un vaillant mixta de acs y calefacción y el agua caliente sanitaria si que funciona bien, gracias de antemano
Si, tiene los dos circuitos de la calefacción abiertos, los abrí cuando llene la instalación de agua desde la caldera (ida y retorno)
Es como si se quedara aire y no circulara el agua, porque ya te digo que no se calienta ni un radiador
Me parece que se han equivocado en algún punto de la instalación y por eso l aire no se puede purgar por ningún sitio,, o algún tubo que este inclinado y se quede el aire dentro ¿puede ser?
¿Alguna comprobación más?
He oído que ha veces estas caldras tienes un tornillo por ahí escondió o algo que solo conocen los técnicos de la caldera ¿puede ser ¿
Puede ser. Por la parte inferior de la caldera, en la salida de ida y retorno hay nos tornillos de cabeza plana que ejercen de llaves de paso. Podría estar ahí el problema
Si, eso esta comprobado sin esos tornillos no habría podido llenar la calefacción y los radiadores, no se a verdad es un misterio.
Si uno de los dos tornillos esta cerrado te puede llenar la instalación pero no circular.
Podría ser que la caldera este estopeada y la válvula de tres vías no te abra para calefacción. La verdad es que si la caldera es nueva no debería de tener ese problema aunque podría ser.
Van a venir los técnicos de vaillant y los que hicieron la instalación para ver que tiene la culpa,, yo más o menos ya tengo una idea de lo que quieres decir aunque queda saber si la instalación esta bien echa porque esta empotrada y en la pared y no se vepero claro algún radiador funcionaria aunque estuviera mal echa y creo que va a ser lo que tu dices que la válvula de tres vías falle y no abra.un placer, gracias