Caldera mural Roca con bolsas de aire

Calefacción mural Roca RS 20/20 F. Después de un vaciado para cambiar la válvula de seguridad de 3 atm. Y rellenado, se bloquea con el código 50 60 90 que indica que hay bolsas de aire. Por más que purgo (ha estado saliendo aire por el tapón del purgador y por los los radiadores) no consigo que se rearme. ¿Qué puedo hacer? (A parte de llamar al servicio técnico).

1 respuesta

Respuesta
Debes quitar el panel frontal, localizar la bomba de recirculación en la parte baja de la caldera, quitar el tornillo del eje central y purgar.
Debes tener paciencia y volver a purgar la instalación.
Si quito ese tornillo (de la bomba de recirculación) saldrá todo el agua del circuito y se volverá a llenar de aire ¿no?
¡Solucionado!
Te lo cuento por si a alguien más le pasa: Al vaciar y rellenar de nuevo el circuito pueden quedar bolsas de aire. Una de estas bolsas de aire ha hecho que se recalentara la caldera y que saltara el dispositivo de seguridad (en este caso, botoncito rojo a media altura a la derecha de los serpentines. El código de aviso de la caldera seguía siendo el de "aire en el circuito", sin embargo, con sólo apretar ese botón todo vuelve a funcionar.
Gracias por tu interés.
Me alegro que se haya solucionado la avería, te ruego que cierres la pregunta.