Celini acumulación 2

Por lo que he visto controlas bastante de las calderas celini, así que ahí va la pregunta.
Tengo una caldera marca; celini acumulación 2 serie aries 30 s acu-100. Y el problema es el siguiente:no me llega agua caliente a los radiadores. La presión la tengo en 1,5 bares, el agua caliente de sanitarios si me funciona bien, los termostatos con emisores envían bien la señal, ya que la caldera recibe la orden y cuando subo la temperatura de radiadores el calentador actúa correctamente. ¿Sabes qué podría ser? ¿Me podrías ayudar?. Te diré que este verano vacíe la caldera de agua y la volví a llenar, por que así me recomendaron, lo cierto es que después de vaciar/llenar recuerdo ponerla en marcha para verificar su correcto funcionamiento y creo que así fue. Te lo digo por si influye en algo. La caldera solo tiene 3 años de vida, es nueva y nunca me había dado problemas. Esperando tu respuesta y dándote las gracias de antemano me despido.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar el que te dijo lo de vaciar el circuito de agua de radiadores te aseguro que no tiene mucha idea porque NUNCA hay que vaciar el agua de los radiadores y volver a meter agua nueva porque estas metiendo agua nueva que lleva oxigeno y demás componentes que crea oxidación en los elementos que no va a pasar nada tranquilo pero no es recomendable para nada,,,, vamos con el problema,,,,, quita la carcasa frontal de la caldera que sabes que es como subiéndola hacia arriba y dentro veras 3 bombas pues dos son de calefaccin y una es de agua caliente, le coges a las bombas de calefacción y le quitas el tornillo central con un destornillador plano (saldrá un poquitín de agua pero no pasa nada pon un trapo debajo) y con el mismo destornillador plano giras el eje de la bomba es decir dentro del tornillo porque seguramente se ha quedado pillada la bomba de estar todo el verano sin funcionar y aun así tienes que purgar los radiadores y ya sabes a la vez que purgas vas manteniendo la presión a 1,5 aproximadamente no hace falta más presión y si lo purgas con la calefacción encendida mejor.
Buenas. Estabas en lo cierto el problema reside exactamente donde tu me has dicho, he forzado una bomba y los radiadores de la parte superior de la vivienda ya funcionan, pero la bomba de la parte inferior de la vivienda no consigo forzarla, por que esta muy dura ¿puedo desmontarla y así repararla? Supongo que antes cerrando las llaves y apagando caldera o ¿tengo qué sustituirla por otra nueva?o... ¿Te sabes otro truquillo?. La bomba es marca grundfos(¿eso no es una electroválvula?). Muchísimas gracias, mi crio acababa de constiparse y tu ayuda ha sido de gran valor
Tienes que intentar girar el eje de la bomba con un destornillador y si definitivamente no lo consigues la bomba se ha estropeado y la única solución es comprar una igual por lo que te recomiendo que llames al técnico de la caldera y te cambien la bomba,,,,, UN CONSEJO: para otras veces y que no te pase esto deberías encender la calefacción en las dos plantas al menos una vez cada quince días simplemente 1-2 minutos para que giren las bombas y así nunca se te estropearan,,, saludos y que tengas un buen día!