Aire en Roca Victoria 20/20F

Pues mi pregunta es sobre la conocida caldera Roca Victoria 20/20f. Después de purgar todos los radiadores de casa, poner la caldera a 1.5 bares de presión, enciendo la caldera y todo funciona bien. Al día siguiente ompruebo que la presión sigue siendo correcta y enciendo la calefacción. La caldera, más concretamente la bomba o recirculador del agua, hace más ruido de lo normal. Es como si tuviera aire. Ademas de vez en cuando en los radiadores se escucha el movimiento del agua, como si seguiría teniendo alguna bubuja de aire. La presión en frio se mantiene 1.5. He soltado el tornillo de la bomba para ver si salia aire, y solo sale agua. He purgado el tapón rojo del purgador de abajo de la caldera para ver si salia aire.
El caso es que ya no se si hay algún otro lugar donde puedo purgar la caldera. También he he decir que en lo alto de la caldera al fondo hay una válvula como la de hinchado de las ruedas de los coches, ¿para qué sirve esa válvula? ¿Se purga también la caldera desde ahí?

1 respuesta

Respuesta
La válvula que ves como hinchado de ruedas NI LA TOQUES es el vaso de expansión. El ruido de la bomba lo puedes solucionar si miras por encima de la bomba verás un tapón negro como el de las ruedas de los coches, eso es un purgador automático que quita el aire de la bomba, aveces se atasca y con unos ligeros golpecitos se arregla, quítale el tapón negro y prueba
Gracias por tu respuesta, pero, para localizar ese purgador automático de la bomba, ¿debo soltar alguna cosa más que la carcasa exterior? ¿Esta accesible o debo soltar algo más?
También te quería preguntar que he visto que a la derecha del panel de mandos hay una pequeña ruleta que creo que es para el ruido de la caldera y tiene 3 posiciones. Se ha de meter un destornillador, ¿cómo funciona esto y como debería estar?
Gracias.
Sacando la carcasa es suficiente, verás la bomba de recirculación y encima de ella has de ver el purgador que es automático, creo que es de latón y encima de el hay una válvula que la abres y expulsa el aire aveces se atasca y has de dar unos golpecitos.
Lo de las 3 posiciones es la velocidad a la que quieras que trabaje la bomba y es de más lenta a más rápida I II y III