Acumulador de agua sanitaria

Tengo un acumulador de agua sanitaria y una calefacción de gasoil, bueno el problema es el siguiente:
Cada temporada ( es la 2ª ) que me pasa al poner la Calefacción, purgo los radiadores, y al cabo de unos momentos, ya no me funciona la caldera PARA EL AGUA CALIENTE, me explico, se VACÍA el SERPENTÍN, ( y por lo tanto no circula agua por la caldera para calentar, y así estoy), ayer tuve que meterle sobre 8 litros de agua, ya que había DESAPARECIDO... No se cual es el problema...

1 Respuesta

Respuesta
Cuando purgas los radiadores el circuito pierde presión, cuando la presión baja la bomba recirculadora no funciona.
Cuando vuelves a llenar el circuito vuelves a dar presión y funciona.
Lo que no entiendo es porque purgas, si cuando enciendes la calefacción algún radiador no calienta entonces púrgalo.
Asegurate que l presión del circuito es mayor de un bar
Hola, primero dar las gracias por contestar...:
Si purgo es porque los radiadores no calientan lo suficiente, y todos los años cogen AIRE.
El problema es con el ACUMULADOR de Agua Caliente, que al encender la Calefacción por primera vez en la temporada, se QUEDA SIN AGUA EL SERPENTÍN ( del acumulador de agua sanitaria 150 litros), por lo cual tengo que llenarlo de agua MANUALMENTE, saco el PURGADOR y a echar litros de agua.
Con respecto a la bomba de circulación del Serpentín, funciona a la perfección, el problema es que al CARECER de agua no circula y no calienta la que esta en el acumulador.
Espero que esta toda la información que te digo, sirva para saber cual es el motivo por el que se VACÍA el serpentín...
Un saludo y de nuevo muchas gracias
Para la cantidad que dices que sale, puede que tengas una fuga en el circuito, calculo que tienes el acuulador más alto que el circuito de calefacción por eso sigue calentando de lo contrario cogería aire la bomba recirculadora.