Radiadores hierro no calientan

Tengo una caldera de condensación Biasi nueva, con radiadores de hierro antiguos.
Es un piso de una sola planta y el circuito de tubos va desde el centro hacia dos lados de la casa diferentes. He encendido la calefacción hace poco y la mayoría de los radiadores calientan bien menos los tres últimos de un ala del piso que casi no calientan, el último el peor, se queda frio. Con la calefacción mucho tiempo encendida solo consigo que se pongan templados. Sin embargo hacia el otro lado, que hay la misma distribución, van bien.
La instalación de tubos es nueva, al igual que la caldera, y esta a la vista por lo que no veo fugas ni nada mal.
Cuando enciendo la calefacción se oye como un goteo de agua interno por los tubos o radiadores.
¿Será problema de purgar los radiadores? Si es así, ¿Cómo debo purgar los radiadores con el tipo de caldera que tengo, encendida o apagada?, ¿Debo purgarlos todos o solamente los que no funcionan?, si es todos ¿Por cuál debería comenzar?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes aire en la instalación.
Si purgas con la caldera encendida ... lo harás más rápido ... pero debes estar con un ojo en la caldera para que no pierda toda la presión debido al purgado y trabaje sin agua ... por tanto, debes ir llenando la caldera a medida que purgas.
Por eso, lo más sencillo es con la caldera apagada ... tardaras más ... pero tendrás menos riesgos.
Solo purga los radiadores que no calienten ... si tienes identificado el orden de estos ... siempre por el último. Deja que salga medio vaso de agua antes de cerrar el pitorro del purgador. Vuelve a dar presión a la caldera si esta en frio ha caído por debajo de 1,5 bar. Ves haciendo esta operación con cada radiador hasta que todos se calienten correctamente.
Muchas gracias, me ha sido muy útil tu información, he conseguido que 2 de los 3 radiadores que no iban funcionen, y he aprendido a dar presión a la caldera, pero con uno de ellos no soy capaz, es el último en distancia en el circuito y es por el que he empezado, lo he purgado como 3 veces sacándole bastante agua, no escucho ni noto que salga aire, me he cerciorado que este abierto, pero no consigo que caliente. ¿Debería darle más tiempo al ser el ultimo del circuito? ¿Puede deberse a otra cosa?
Gracias.
Puede deberse a que la bomba circuladora de la caldera no tiene suficiente fuerza ... intenta ver a que velocidad trabaja ... normalmente tienen 3 velocidades ... ponla en la 3 a ver que pasa.
Asegurate que tienes el grifo del radiador completamente abierto y el detentor (si tienes) que es el grifo inferior también abierto. Este tiene un llave allen que se debe abrir del todo al ser el último radiador.
Gracias, antes de la bomba quería mirar lo del dentor, pero no le encuentro el tornillo allen, es un dentor marca arco que tiene como una rosca redonda, pero no se si es rosca o no y con que tipo de llave se manipula, no he querido forzarlo para no joderlo por si no era.
Perdona tanta pregunta pero es que soy un ignorante en este tema, y nunca me he enfrentado a una caldera de gas, voy aprendiendo muy poco a poco.
De ayer a hoy he dejado la caldera apagada unas 20 horas, ¿Es normal que en ese tiempo baje la presión de 1,30 a 0,60? ¿Puede ser una fuga o en ese tiempo puede bajar la presión así.?
Muchas gracias.
Si no encuentras una rosca tipo allen (exagonal) ... no puedes regular nada.
La pérdida de presión es muy elevada ... no es normal ... puede ser:
- Una fuga
- Sigue habiendo aire en los tubos.
- Vaso expansión con presión baja ... debería estar entre 1,5 y 2 bar. LLeva un pitorro tipo bicicleta para hincarlo.