Aire en los radiadores y subida de presión caldera

Tengo una caldera de gas natural con 9 radiadores en instalación monotubular. Hace unos meses cambié yo mismo los radiadores que eran de chapa (roca) por unos que compré de aluminio (xian-Ferroli) y desde ese momento, observo que la presión en la caldera sube cada 4 ó 5 días del 1.5 al 3 ó más progresivamente, depende cuando haga la purga de los radiadores. Digo esto, porque he visto que los radiadores se llenan de aire, los purgo, termino, a los 10 minutos los vuelvo a purgar y ya tienen aire. A la tercera vez consecutiva que los purgo veo que más o menos se quedan sin aire, pero a los 5 días ya estoy otra vez con el mismo problema. Está claro que hay aire en el circuito, pero no se de donde puede venir el problema ni qué hacer.

1 respuesta

Respuesta
Sigue los pasos que tevoy a dar:
Apaga la caldera.
Deja el aporte de agua abierto.
Vete y empieza a purgar desde el radiador más alejado hasta que salga agua, y así sucesivamente hasta el más cercano.
Esto seguramente lo tendrás que repetir otra vez pero siempre que no funcione la caldera y no este en marcha la bomba que mueve el agua por la instalación.
Si dejo la entrada de agua abierta en la caldera mientras purgo los radiadores ¿no subirá demasiado la presión de la caldera o incluso llegará al tope?
No, la caldera debe estar apagada, solo tendrás la presión de agua de la red.
Lo del agua abierta es porque cuando estés purgando el agua ocupara el espacio que deja el aire y así se te llenara hasta arriba el radiador.
La bomba del agua debe estar apagada, ya la pondrás cuando este todo purgado y lleno de agua, es mejor método para purgar una instalación, este consejo se lo di a un compañero de trabajo y le funciono.