Soy vegetariano y no se como reducir mi abdomen

Tengo 25 años. Hace 3 años soy vegetariano(aunque si consumo lácteos y huevos), y no se como reducir mi abdomen.
Hace 1 mes estoy en un gimnasio, sin embargo alguien me dijo una vez que el ejercicio abdominal no servia para reducir esta zona.
Cuento con bastante buena salud, no tomo alcohol, aunque si fumo.
Se supone que al ser vegetariano, mi cantidad de grasa corporal es bastante menor que el resto de la gente, pero no se que hacer para lograr reducir esto que está de más. No se si existirá algún tipo de dieta o algo que me ayude.

4 respuestas

Respuesta
Tienen razón, las abdominales no hacen reducir el abdomen... Normalmente, en los chicos, el abdomen es lo último que perdemos.
El ser vegetariano en esto no te va a hacer ningún mal... al contrario, pero debes evitar tomar muchas ensaladas de hoja verde. Provocan retención de líquidos y eso hará que te cueste "sacar" esa zona. Del huevo, intenta solo tomar la clara, no la yema.
Con estas pocas cosas y con ejercicio cardiovascular (correr, bicicleta, natación) conseguirás bajar el abdomen... y no desesperes, ese es tu peor enemigo.
Gracias legorian, quiero agradecer tu respuesta que fue bastante aclaratoria, y de paso quisiera hacerte una ultima consulta respecto al tema.
Yo por el hecho de ser vegetariano ingiero una mayor cantidad de proteínas (para reemplazar la carne). Por lo mismo, debo reducir la cantidad de carbohidratos(pan, pastas)... ¿existe alguna proporción adecuada?.
Muchas gracias por tu tiempo.
Las proporciones son las siguientes:
45% Hidratos
25% Proteínas
15% Grasas
15% Vitaminas
Para compensar la falta de proporcionalidad, existen unos batidos (normalmente los toman como complementos deportivos) de hidratos y proteínas que los podrías tomar para merendar o desayunar y así, llevarías una dieta mucho más equilibrada.
Respuesta

Perdí 11 libras de peso en 2 semanas siguiendo este método:

https://dietadelas3semanas.com/dieta-3-semanas

Es un método natural que a mi me ayudo a bajar de peso. Y se que a ti también te ayudara

Respuesta

Tu problema es que comes muchos hidratos.

Las frutas (enteras, no zumos) y las verduras, no representan problema, pero el resto de hidratos:

- Pasta, pan, galletas, cereales de todo tipo, arroz, patatas... te disparan la insulina. Y la insulina es la encargada de almacenar grasa. Si tienes tu insulina controlada, bajarás rápido de peso.

Se puede ser vegano, pero si basas tu alimentación en farinaceos y procesados mal irás.

Intenta aumentar las protes y sobre todo las grasas saludables, estas últimas son las que te ayudarán a que tu cuerpo priorice la quema de grasas, en lugar de guardarlas.

Entrenador personal online

Respuesta

En primer lugar, revisa si tu peso es correcto, en algunos casos, no todos, cuando se regula el peso, se baja el abdomen, en otro no. Pero ejercicios no te van a ser útiles, solo conozco de masajes, que he visto ayudan en algo, y otros sistemas pero son invasivos. Sobre tu dieta, esta bien que inlcluyas lácteos y huevos, la vegana es problemática, hay algunos elementos que no se consiguen casi, no es que "debería haber en la naturaleza", es que había, pero con los pesticidas, algunos elementos ya no existen. Trata de hacer una dieta equilibrada, aprox, 55 o 60% hidratos, 15/20 proteínas, resto grasa por supuesto, grasa en los lácteos huevos y en las legumbres, ya que no comes carne, trata de no cometer el error de algunos vegetarianos, que por falta de proteína, consumen mucha de pizza, pastas, facturas, y dulces, eso es h. simple, poco alimento, mucha caloría, la dieta vegetariana, efectivamente es más fácil para mantener el peso, pero se tiene que saber lo suficiente para distribuir los elementos como te dije, si son legumbres, tené en cuenta la proporción de grasa, si son semillas, también, alguna no tiene proteína, si son cereales, que sean integrales, si no, no tienen casi valor, fuera de lo que le ponen de agregado. Sds.