Caldera Roca G100/40IE Confort gas natural

Tengo una caldera Roca G100/40IE Confort de gas natural y me esta dando fallo de encendido, concretamente hace lo siguiente, se enciende el piloto pero sigue haciendo la chispa hasta que se bloquea y claro no enciende los quemadores, le he limpiado el sensor de llama, le he cambiado la centralita de la válvula de gas, me parecía que esta pudiera estar mal, pero aun así sigue dando el mismo fallo, por favor me podrías echar un cable, estoy pensando que pueda fallar el cuadro de control.

2 respuestas

Respuesta

Tienes que colocar tester previamente y en el transcurso de la chispa ver si llega tensión a la válvula de gas

Pregunta:

Una vez encendido el piloto, debería terminar el torrente de chispa no?

¿A qué piloto te refieres?

Me refiero al piloto de encendido, antes de encenderse los quemadores, se enciende el piloto

¿La chispa?

Si, sigue haciendo chispa y se bloquea

¿

¿Después de bloqueada sigue haciendo la chispa?

No, una vez se bloquea ya no hace la chispa

Es lógico, por eso te decía, que pongas el tester y durante el proceso de la chispa si llega tensión a la válvula de gas, me imagini que te saldrá el código 01

Creo que piensas que es otro modelo de caldera, en este modelo en la válvula de gas lleva una centralita de encendido, alimentada por el cuadro de control, a la centralita llega corriente, produce la chispa y se enciende el piloto, pero sigue haciendo la chispa hasta bloquearse.

La centralita va montada encima de la Electroválvula.

No se, igual no me explico bien, gracias de todos modos.

Entonces no es la confort.

Si miras en tu primera pregunta, pones CONFORT, y eso ha sido lo que me ha despistado desde el principio,

La sonda de ionización, que es a la que se refiere otro experto, no tiene nada que ver, porque para que actue la llama la sonda por falta de llama, tiene que haber previamente llama, si dices que no la hay, puede ser la alimentación de gas, revisa a ver si llegan 200 Mbar

Respuesta

El sensor de llama falla, si no detecta la llama intenta encender un poco y luego bloquea, revisa el cableado si no ves nada extraño sustituye la pieza.