Caldera roca 20/20 piloto se apaga

Perdona pero ya se enciende el piloto la pregunta es la caldera estando en posición de solo agua arranca sola y se para sin abrir grifos ni nada el panel de control si lo pasas ha apagado la luz de encendido sigue encendida es normaly por ultimo no salta ningún código de avería aunque le desconectes termistancias sensores yo se que la victoria si desconectas un sensor salta un código de error pero en esta no pasa puede tener problemas el panel para arrancar lo que hice fue apagar de la red un rato y ciando lo volví a intentar se quedo encendido el piloto también desconecte los sensores de temperatura y la de gases y las volví a conectar las medí con el tester y dan continuidad se te ocurre algo.

1 Respuesta

Respuesta
De momento, eso de que se encienda sola, puede ser el circulador, que funciona cada por tiempo para que no se quede bloqueado, fíjate si es enciende la luz naranja de la llama, si no se enciende es el circulador. Si se te enciende la luz, pueden ser dos cosas, o que el rotametro este roto o si hubiera motores de presión para el agua, pueden ser golpes de arietes de estos.
Lo de los sensores, dependiendo la versión del cuadro te detectan unos fallos y otros no. Pero eso no tiene mucha importancia.
Perdón creí, que era otra caldera, esta no tiene rotametro, mira el detector de flujo, si es redondo o blanco, ese es el problema, tiene que ser hexagonal, es la pieza negra que esta al lado del circulador, también puede ser los golpes de ariete.
Perdona que son golpes de arietes pero en esa caldera el detector de flujo siempre a sido redondo y negro no sera el flotador magnético lo que dices que es exagonal verdad
El problema viene por que se apaga sola la llama y no se por que
Los detectores blancos o redondos han dado muchos fallos, ahora son hexagonales y negros, los golpes de ariete, si hay motores de presión y estos no están regulados correctamente, cuando arrancan crean el llamado golpe de ariete y hace subir el flotador sin abrir ningún grifo. Y la llama se puede apagar por 3 motivos, el termopar, el clixon de seguridad o el bloque de válvulas que se queda abierto, te has fijado si se te apaga después de usar el agua caliente, si es así es el bloque.
No se apaga sin usarla hemos estado fuera una semana y cuando he vuelto estaba apagada y no ha habido nadie en casa lo de los golpes de arriete no por que vivo en un piso en el centro de la ciudad no he podido comprobar por que no estamos en casa cuando vuelva te digo algo
Gracias
Yo cambiaría el termopar, seguro que está requemado, ya me contarás.
Cambie la termistancias y desde entonces no ha vuelto ni a apagarse ni a encenderse voy a encender ahora la calefacción a ver si tenemos suerte
Muchas gracias