Rs 20/20f

De nuevo problemas con esta caldera...
Tengo chispa pero no enciende, llega gas, no he verificado presión pero sale gas en el purgador del bloque de electroválvulas he comprobado que llega tensión a una electroválvula y luego a otra y corta supongo que la de seguridad funciona en paralelo con la primera y luego entra la segunda y la tercera. ¿Dan problemas estas electroválvulas? Esta caldera aunque tiene 5 años apenas ha funcionado y ha tenido tres averías incluido el intercambiador perforado entre ACS y Calefacción me tiene quemado...

1 respuesta

Respuesta
La secuencia de arranque es la siguiente:
Al dar chispa se alimenta la EV de seguridad(rojo) + 7TH luego pasa a la de 12,5TH y si no hace llama vuelve a 7TH y si no ha ionizado se bloquea.
Verifica que sale tensión y abren las EV.
Si hace llama pero no ioniza el problema será del cuadro.
No llega a encender y por tanto corta.
Las bobinas de electroválvulas están bien incluso tiran tengo gas en el modulo de gas pero no enciende...
Pero entonces no sale tensión de 24 V a las ev.
No Me llega tensión a la electroválvula de seguridad por lo que no enciende, he cambiado el control por uno reciclado pero sigue igual.
He comprobado las electroválvulas y están bien es más he alimentado la de seguridad y la caldera funciona correctamente por lo que pienso que no debe ser compatible esta placa RS 20/20F Ver. 01 La caldera es del año 2000 y me han comentado que debería ser version 03 Necesito esquema de conexión de la placa a electroválvulas esta es de 4 electroválvulas
No puede ser. Si tu caldera es RS 20/20 F no hay versiones distintas. Efectivamente existe v00 y v01 pero se refiere al sistema de control de la presión v00 digital y v01 analógico(manómetro de presión fuera del cuadro).
Por tanto asegurate que los espadines de conexión hagan buen contacto en el cuadro porque por incompatibilidad del cuadro, no.(salvo por lo comentado).
Gracias de nuevo por tus comentarios y echaré un vistazo a tu página.
De nuevo me pongo en contacto para comentarte la avería.
Después de volver a mirar conexiones, electroválvulas y demás sigue sin funcionar, no enciende.
Ya te comente que había cambiado el cuadro eléctrico por uno de intercambio teóricamente nuevo y revisado pero por el síntoma y por la secuencia de intento de apertura de electroválvulas creía que debería ser otra version y aunque igual que tu, Roca (Gava) me confirmo que las diferentes versiones no afectan a la secuencia de encendido y en contra del cambio de esta placa por el servicio de roca donde la compre y después de explicar que la placa funciona pero no corresponde a la secuencia de encendido para esta caldera conseguí que me dejaran otra placa y la caldera arranco y esta funcionando por lo que esta placa esta mal pero no es que este mal sino mal programada aunque parezca mentira conseguí hacerla funcionar pero invirtiendo electroválvulas y por supuesto que no esta invertida la válvula de gas, así que no sera muy habitual pero se me ha dado el caso he pedido que la envíen a gava la placa pues es una avería que que a todos nos ayudara a mejorar
El Cliente estaba cabreadisimo pero después me ha contado que el servicio oficial Roca no fue capaz de hacerla funcionar y presupuesto sonda de ionización y válvula de gas...
Saludos Gracias por tu ayuda y si necesitas algo de ayuda en electromecánica y electrónica industrial contacta experto: mibmovilidad SALUDOS...
No me has cerrado la pregunta.