Fallo en caldera ariston

En mi caldera cuando se enciende la calefacción, se inicia la combustión aparentemente normal, y el encendedor sige mandando chispa continuamente durante 30 - 40 segundos y después se apagan las llamas de golpe como si se cortara el gas y se enciende el led rojo de que no se produjo encendido. Cuando esta solamente el agua caliente, a veces se apaga y veces no, la única diferencia es que cuando se apaga al calentar agua, el encendedor no esta mandando chispa continuamente. ¿Me puede decir si es la válvula del gas o el encendedor lo que falla?

1 respuesta

Respuesta
Ninguna de las dos cosas, si al quemador llega gas, quiere decir que la válvula abre correctamente y si los electrodos hacen chispa, es razón de que esta bien.
El problema puede venir por la ionización, es una corriente que la caldera interpreta como presencia de llama, generalmente es un sensor que se coloca en contacto con la llama y que genera esta corriente.
Si sustituyes la sonda y continua igual, puedes pasar a pensar sobre algún defecto electrónico en la interpretación de esta corriente.
Gracias por el interés Iluminati, he cambiado el electrodo de detección pero sigue igual. Se te ocurre que pueda ser alguna otra cosa.
Gracias.
Dale la vuelta al enchufe.
www.climayacs.blogspot.com