Tirar una pared que sobresale a la calle.

Tengo un cortijo de campo que me gustaría reformar. El problema es que una de las esquinas de la casa sobresale unos 20 o 30 cm a la calle por mala construcción y me gustaría tirar una parte de esa esquina, más que nada para evitar accidentes... Ya que la casa esta justo en una pequeña curva y la calle mide solo 3 metros. Me han dicho que no se puede tirar una obra a menos de 3 metros de la calle porque me quitarían esos metros en mi terreno. Me gustaría saber si hay alguna solución sin perder esos metros. Esta zona se encuentra fuera de poblado, es urbanizable y con terreno de secano.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que se ha de estudiar es el planeamiento, así como la titularidad de la calle/carretera, pues rigen distintas normativas.
Según el tipo de obra a realizar, puede ocurrir que te tengas que ajustar a la nueva normativa, por lo que la alineación de fachada ya no se encuentre en donde estaba, sino como te han dicho, suponga un retranqueo.
Sólo podrás conocer la opción, estudiando lo que he indicado y entonces ver qué tipo de licencia (actuación) te interesa.
Gracias por la ayuda, creo que es lo más lógico... pero yo no quiero pedir permiso de obras por el coste que conlleva. Solo quiero reformar la casa por dentro y esa ''esquina'' en plan ilegal, hacer como que se ha derrumbado... etc.Mi pregunta es:
¿Puedo solucionarlo así o tengo que pedir permiso de obras?
¿Y para reformar la casa por dentro tengo que pedir otro? La casa tiene más de 20 años, y es obligatorio arreglarla...
Un saludo.
Lo suyo es pedir licencia, pero cada uno decide cómo hacerlo.
Normalmente están divididas en licencias de obra menor y obra mayor. Si se toca la estructura es obra mayor. Hay casos en los que se inicia con un tipo de licencia y como se desconoce el estado real de la vivienda, se puede complicar...
Lo que si te recomiendo en cualquier caso es que un técnico te asesore y te elabore un anteproyecto o proyecto de ejecución para tener controlada la reforma.
Espero haberte ayudado y si precisas de más ayuda, dímelo
Con independencia de lo anterior, en www.construir-reforma-casa.com te podemos aportar a los profesionales (arquitecto, arquitecto técnico, empresa constructora/reforma), sin coste alguno para ti por la gestión.
Muchísimas gracias, creo que al final va a ser esta la solución, tendré que pedir la licencia y correr con los gastos.las cosas hay que hacerlas bien...
Muchas gracias y un saludo.