No sé si me sobra piel en el abdomen

Hace dos años hice una dieta en la que perdí 27 kg, ahora peso 84 y llevo en el gimnasio algo menos de un año, mejoré mucho en general, pero en el pecho y barriga no sé si me sobra piel, y lo digo porque está muy flácido, cuando mis amigos cuando tienen barriga pues esta dura, no tan blandillo como lo mío, es como si debajo de mi piel hubiese mucha agua o algo así, tampoco creo que esté reteniendo tantos liquidos porque sigo una dieta planificada por un dietista, así que con la dieta actual no tiene que ver. ¿Cómo podría asegurarme?

1 respuesta

Respuesta

¿El tema es en cuanto tiempo perdiste eso 27 kg?, ¿Bajaste y fuiste aumentando musculo al mismo tiempo?, cuando uno no quiere que la piel le quede flácida, hay que ir sustituyendo con entreno y alimentación el hueco que ocupa la grasa por el musculo, a ver no es que ocupes el mismo volumen, pero no le pegas al cuerpo esos bajones de peso en los que el cuerpo sufre esas variantes tan grandes, si tu bajas 20 kgs de peso pero aumentas tu masa muscular, es como si tu hubieras bajado 30 o 35 solo haciendo dieta si tocar el gimnasio, lo que te hubiera llevado a tener la piel muy flácida por no haber hecho ejercicio mientras adelgazabas, cosa que no se si has hecho u no

Podría pasarte unas fotos, si para que me dijestes tu opinión, mediante un email. Saludos

Podría valerme para orientarme un poco, pero la solución te la daría un medico, alguien especializado, no va a ser un cardiólogo ni un neurocirujano esta claro... hay que verlo para dar una opinión algo más certera... tienes mi correo en mi perfil