¿Cómo puedo adelgazar solo de la barriga?

Soy hombre de 60 años. Mido 1,88 y peso 85 kg. Procuro hacer vida sana, comidas con poca grasa, poco alcohol (1 bote de cerveza cada 2 ó 3 días). Soy de constitución delgada, pero tengo un problemilla: la barriga. No es que esté exagerada, pero no se cómo rebajarla. Ando casi todos los días 1 hora rápido (unos 6 kms). Si como menos (no como mucho) adelgazo entero, pero no la barriga. ¿Por qué no adelgaza sólo la barriga? Si hago mucho ejercicio adelgazaré por entero si no como más. Por favor, oriénteme. Gracias.
{"lat":38.2629847003605,"lng":-0.703948982991278}

2 Respuestas

Respuesta

Yo perdí 10 kilos en 4 semanas no fue fácil pero tampoco imposible solo seguí las recomendaciones hechas por un experto en nutrición y perdida de peso, ahora peso 10 kilos menos y estoy más saludable. aquí te dejo el sitio: http://dietadelas3semanas.com/dieta-para-bajar-rapido-de-peso

Respuesta
Por lo que cuentas, tiene pinta de ser algo de retención de líquidos. No es lo más difícil de eliminar, pero sí que puede llegar a ser algo muy fácil de recuperar; me refiero a la propia retención de líquidos, en este caso.
A pesar de ello, creo que no habrá dificultades para enviarte una dieta que se ajuste (sobretodo) a facilitar la pérdida del líquido que estás reteniendo. Intentaré pasártela este mismo fin de semana.
Muchas gracias por su respuesta. Espero su dieta. Un saludo.
En tu caso, más que en otros, sería importante poder ver realmente que tipo de físico tienes. Pero como no tenemos esa posibilidad, me guiaré por lo que me has contado. Sigo pensando que la retención de líquidos tiene algo que ver, y que no hay necesidad de hacerte perder mucho peso. De entrada, mi primera recomendación es que te acostumbres a comer cinco veces al día. No hace falta comer bastante, pero sí que llegues a comer este número de veces al día. Acelerarás tu metabolismo, y se lo pondrás todo mucho más fácil a tu sistema digestivo.
Justo cuando terminas tu caminata, puedes comer algo ligero sin temor a ganar grasa. Te vendrá bien, te ayudará a recuperar con mayor facilidad. Además, es lo que pide el cuerpo. Dale un zumo, o, si tienes tiempo y paciencia, prepárate una limonada casera, sin demasiado azúcar.
También puedes combinar zumo de (exprime la fruta tu mismo, olvídate de comprar esto ya hecho en un hipermercado) naranja y pomelo. Experimenta con las diferentes proporciones de cada fruta, hasta encontrar una que te guste. No añadas azúcar, ni ningún otro edulcorante; ni siquiera sacarina.
Cada día, en la comida o la cena, añade un poco de alcachofa a tu dieta. Si bebes poca agua, que aunque suena raro hacerlo provoca retención de líquidos, deberías beber un poco más. Es imprescindible beber líquidos, para facilitar la eliminación del que sobra. A pesar de esto, bebe lo que te pida el cuerpo. Tampoco hace falta engullir agua porque sí.
Sólo con estos cambios, deberías notar alguna mejoría en poco tiempo. Pongamos... 4-5 semanas, como mucho. Aunque sólo sea un kilo, deberías poder librarte de algo de lastre. No obstante, como digo siempre, cada persona es un mundo. Y cada uno reacciona a su manera a los cambios.
Dentro de unas cinco semanas, cuéntame como te ha ido. Si es necesario, haremos algún cambio más.