Se puede jubilar a los 63 años

Tengo un hermano que este año hace 63 años lleva cotizandos 58 se podria jubilar este año y si lo hace que porcentage cobraria

Una persona con 58 años i la empreza cierra despues de cobrar 2 años el paro se puede jubilar al acabar el paro lleva 43 años

1 respuesta

Respuesta

1.- ¿No sé como teniendo 63 años tiene cotizados 58?. Para acogerse ala Jubilación Anticipada Voluntaria es preciso tener cotizados 35 años.Coeficientes reductores: La pensión se reducirá mediante la aplicación, por cada trimestre o fracción de trimestre que, en el momento del hecho causante, le falte al trabajador para cumplir la edad legal de jubilación le corresponda:

  • 2,000% trimestral con cotizaciones inferiores a 38 años.
  • 1,875% trimestral con cotizaciones entre 38,5 y 41,5 años.
  • 1,700% trimestral con cotizaciones entre 41,5 y 44,5 años.
  • 1,625% trimestral con cotizaciones de más de 44,5 años

2.- Para acogerse a la Jubilación Anticipada Forzosa (a falta de 4 años a la edad de jubilación: de 61 a 63 años de edad dependiendo de los años cotizados y del régimen transitorio) es IMPRESCINDIBLE que el cese en el trabajo se haya producido como consecuencia de una situación de crisis o cierre de la empresa que impida objetivamente la continuidad de la relación laboral:

  • El despido colectivo por causas económicas autorizado por la autoridad laboral, conforme al artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores.
  • El despido objetivo por causas económicas, conforme al artículo 52.c) Del Estatuto de los Trabajadores.
  • La extinción del contrato por resolución judicial, conforme al artículo 64 de la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal.