Cobrare jubilación después de percibir el paro

Actualmente tengo 59 años me comunican que me van a despedir después de 45 años trabajando en la misma empresa. Estoy cotizando por 3600€ mes, ¿después de cobrar el subsidio de paro me podre acoger a jubilarme? Y que cobraría aproximadamente.

1 respuesta

Respuesta

Para poder acogerte a la Jubilación Anticipada "forzosa" debe cumplirse que el cese en el trabajo se haya producido como consecuencia de una situación de crisis o cierre de la empresa que impida objetivamente la continuidad de la relación laboral:

  • El despido colectivo por causas económicas autorizado por la autoridad laboral, conforme al artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores.
  • El despido objetivo por causas económicas, conforme al artículo 52.c) Del Estatuto de los Trabajadores.
  • La extinción del contrato por resolución judicial, conforme al artículo 64 de la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal.
  • La muerte, jubilación o incapacidad del empresario individual, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores, o la extinción de la personalidad jurídica del contratante.
  • La extinción del contrato de trabajo motivada por la existencia de fuerza mayor

Para saber cual será tu futura pensión puedes utilizar el programa de autocálculo de la SS: https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/ServiciosenLinea/Ciudadanos/231479