¿Qué son los metros computables?

Unos familiares han comprado un terreno en el cual pueden construir hasta 200 metros computables. Me gustaría saber la diferencia entre metros computables, construidos y útiles.

1 Respuesta

Respuesta

Es una buena pregunta:

- Los metros construidos son los metros cuadrados que ocupa la construcción. Es decir, si tuviéramos un cuadrado de 10x10m los metros cuadrados construidos sería el perímetro del cuadrado: 100m2. Cada planta contabiliza sus m2 por lo que si tuviera dos plantas tendría 200m2 construidos.

- Los metros útiles son aquellos que pueden ser "pisados" para entendernos bien y utilizables a la hora de colocar muebles y estar en ese espacio. Si el cuadrado anterior tuviera un grosor de muro de 0,5m, tendríamos una superficie interior útil de 9x9=81m2. Si tuviéramos tanques interiores también deberíamos eliminar su superficie como superficie útil.

- Los metros computables son los que tiene en cuenta el ayuntamiento para delimitar el máximo construiste en una parcela. No coinciden con los construidos y se atienden a normativas que aunque son comunes en todo el territorio nacional pueden variar de unos ayuntamientos a otros. De forma general se cuentan como los m2 construidos pero por ejemplo los m2 de sótano no se computabilizan. Otros punto diferentes son los balcones o terrazas que según cómo estén cubiertas o cerradas cuentan todos sus m2, la mitad o ninguno.

Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo y gracias por valorar la respuesta.

/ 08023 · ARQUITECTURA + DISEÑO + IDEAS /

/Copèrnic 3, 1º 2º 08021 Barcelona/

/Tel 93 417 37 23/

blog.08023.es

08023 Arquitectos en las redes sociales, ¡Síguenos!

Facebook - Twitter - Pinterest - Google+ - Instagram