Caldera fagor solo se enciende con grifo a tope

Tengo una caldera fagor FE-24E N y para tener agua caliente en el grifo he de ponerlo a tope o tener la calefacción a la vez encendida leyendo por aquí pone que puede ser una membrana o fujostato pero mirando el esquema del manual no encuentro dicha pieza

1 Respuesta

Respuesta

La pieza que usted intenta encontrar es la válvula de tres vías que es la encargada de derivar el acs(agua caliente sanitaria) y calefacción en su interior lleva una membrana que se suele perforar y de ser así le cuesta más trabajo a la válvula encomendarle su función, la válvula de tres vías es una pieza de cobre en la cual le entran varias tomas de agua y en su extremo lleva para que nos entendamos una caja normalmente de color negro con unos contactos, esta lleva unos cables que se van a la placa y al quemador, si decide desmontarla debe de vaciar el circuito de la caldera y cerrar llaves y con sumo cuidado la abre ya que en el interior lleva unos muelles que de nos ser posicionados de la misma manera no funcionará.

Muchas gracias por tu respuesta rápida y efectiva he estado mirando por internet y la válvula esa vale 200 euros aprox. n hay forma de cambiar la membrana? gracias de antemano

Si perdoname venden un kit de membrana que debe costarle como mucho 20 euros, desmontela con sumo cuidado ya que lleva muelles en el interior que de no ser posicionados de la misma manera no funcionará, antes asegúrese de haber desaguado por completo la caldera y cierre las llaves, al desmontar verá como hay una membrana en el interior, llévela a una tienda de repuestos de calefacción y sustitúyala, no olvide comprar juntas nuevas para las tuberías que acceden a la válvula, una vez montada abra llaves y llene la caldera de presión.