Caldera Ferroli Domicompact F24 agua caliente templada

Tengo una caldera Ferroli Domicompact F24 que hace unas dos semanas que ha dejado de funcionar correctamente el agua caliente sanitaria sale templada tirando a fría. Cuando abres el grifo sale bastante caliente pero se va enfriando y se queda templada todo el rato .La regulación del caudal de agua caliente está puesta al máximo de calor, y menor cantidad de agua. Antes en esta posición salía el agua ardiendo. ¿Qué pude ser? Te agradecería tu ayuda. La calecfacción va correctamente. La he desmontado y he limpiado los quemadores y todo el polvo que tenía por dentro, no estaba muy sucia ya que la tengo unos tres años.

1 Respuesta

Respuesta
Pues puede ser principalmente por dos motivos o por la membrana de la caldera (fluxostato si la caldera es moderna) que es la pieza encargada de detectar la demanda de agua calienta,,,,, o puede ser por la sonda de temperatura de agua caliente que no manda bien la señal...
¿Qué me recomiendas que mire primero? He leído en otros foros que se puede limpiar el fluxostato...¿Qué pasos he de seguir para cambiar uno u otro?... Un saludo.. Gracias por tu ayuda!
He vuelto a hacer comprobaciones y he descubierto que disminuyendo poco a poco el flujo de agua desde el grifo llega un momento en que empieza salir caliente como antes, pero si lo muevo de este punto para más cantidad de agua ya sale fría. Recientemente nos han renovado la general de agua potable en todo el barrio.
Efectivamente también podría ser que tengas mucho caudal y tu caldera no pueda calentar tanto caudal de agua,,, si te sale un chorro de agua aceptable y caliente pues el problema es ese claro claro,,.
El chorro no es muy aceptable, ya que solo puedo tener agua caliente con un tercio del grifo abierto. ¿Puedo hacer algo? Gracias por tu ayuda. Saludos!
Pues te recomiendo que llames al técnico de ferroli y te revise la caldera porque si parece que tienes un fallo,,, siento no poderte ayudar más,,.