Barras proteica y l-carnitina

Haber yo entreno todos los días y este consiste en primero una hora más o menos de pesas y después hago unos 30 minutos de cardio. Al principio de todo este entrenamiento tomo una barrita proteica para aumentar volumen y que me de energía, pero quería saber cuando he de tomar la dosis de l-carnitina para que me haga efecto cuando vaya a empezar a hacer cardio. No se si me explico bien.
Otra cuestión es, ¿la l-carnitina quema musculo? Me dijeron que si el entrenamiento cardiovascular sobrepasaba los 30-40 minutos se empezaba a quemar, ademas de grasa, también musculo. ¿Podrías explicarme este tema?

1 Respuesta

Respuesta
La L-Carnitina es un aminoácido indicado para transformar la grasa de tu cuerpo en energía, pues se supone que con su toma lograrás definiciones en tus entrenamientos. Digo se supone, porque es buena si se toma de forma correcta, pero siempre que se el complemento de una dieta específica para nuestro fin. De nada sirve tomar un suplemento si encontrá llevamos una alimentación errónea o un entrenamiento nefasto.
En cuanto a su toma, lo ideal es hacerlo unos 25 minutos antes de entrenar, y que lo hagas sólo con agua, pues si utilizas en tu caso alguna barrita proteica, lo que vamos hacer es que se mezcle con otros aminoácidos, reduciendo su efectividad en su absorción. Olvidate de la barrita de proteína o tómala una hora antes de entrenar.
Cuando estés entrenando con pesos, tu cuerpo vaciará el glucógeno de los músculos, utilizando éstos para la energía necesaria en los ejercicios, una vez finalizada tu rutina, estos depósitos estarán por los suelos, siendo ahí donde la L-carnitina entra a trabajar y es en ese momento, como bien haces entrenar con los aeróbicos. No hagas más de 30 minutos o empezarás a quemar músculo. Mantente a un 70% de tus máximas pulsaciones por minutos y todo irá bien.
Un vez finalizado el entrenamiento toma proteína de calidad. Sino sigues dieta o no sabes si es correcta la que haces, te sugiero que visites nuestra web www.cuerpoideal.com o www.cuerpofitness.com y veas algunas de las que te proponesmo de forma gratuita.
Verás como lograr tus propósitos es más fácil de lo que parece.