Grasa localizada en la barriga y los michelines.

Soy un chico de 26 años, mido 1.69 cm. Y peso 65 kilos. Físicamente estoy bien por todo el cuerpo excepto en la barriga y michelines, en donde tengo grasa localizada. Hace poco he ido a un preparador físico (el tío es ex campeón de España de culturismo) y me dio una sencilla dieta. Es ésta:
-1º comida: 6 claras, una yema, una manzana y un yogur desnatado.
-2º comida: sándwich integral de pavo (200 gr.).
-3º comida: 50 gr. De arroz con 250 gr. De pechuga de pollo y ensalada.
-4º comida: 50 gr. De arroz con 3 latas de atún natural.
-5º comida: 250 gr. De merluza a la plancha con ensalada y menestra de verduras.
2 sesiones de aeróbicos al día (mañana y noche). Por la mañana corro 30 min. Y por la noche hago bici elíptica 30 min. También. Hago 4 series de flexiones y 4 series de elevaciones laterales con mancuernas antes del ejercicio aeróbico, y después del mismo hago 5 series de abdominales.
En ayunas, un café, termogénicos, 1 vial de l-carnitina y 2 vitaminas. Para después del entreno, 1,5 cazo de batido de proteínas y 2 cápsulas de creatina.
Tengo varias preguntas:
- ¿Puedo prescindir del batido de proteínas, creatinas y vitaminas? Me gustaría tomar sólo los quemagrasas porque mi prioridad es la quema de grasas, y además no puedo gastar tanto dinero.
- ¿Crees qué me estoy sobreentrenando al hacer aeróbicos 2 veces al día?
- ¿Es sano hacer abdominales, flexiones y elevaciones laterales todos los días, 2 veces al día? Es que un amigo me ha dicho que si el músculo no descansa, no desarrolla.
- ¿Puedes decirme cómo hacer más ejercicios con pesas? Creo que debería hacer pesas de forma más variada.
Espero que me puedas ayudar, ya que mi principal objetivo es perder los michelines y la barriga. Perdona por ser tan largo, jaja.

2 respuestas

Respuesta
No se deben entrenar los mismos grupos musculares 2 días seguidos, no solo porque no desarrolle el músculo sino porque podrías lesionarte. Lo de los aeróbicos 2 veces al día no pasa nada. Ejercicios con pesas hay muchísimos para cada grupo muscular, te recomiendo que visites la web de vitónica y el blog ejerciciosconpesas para este tema. Respecto a la dieta es muy monótona por lo que imagino que se te hará difícil de seguir, y demasiada proteína no le encuentro el sentido a tanta clara de huevo, ni que quisieras ser culturista, lo mismo lo aplico al tema del batido y demás. Te voy a dar unas pautas dietéticas generales para que puedas organizarte bien las comidas sin caer en la monotonía:
Alimentos de consumo diario:
Fruta: 3 piezas diarias (un cítrico y 2 de temporada)
Verduras: 2 raciones diarias (por ejemplo un plato de ensalada con la comida y un plato de verdura a la plancha en la cena)
Pan: con moderación en desayuno, comida y cena
Lácteos: 3 al día (por ejemplo 1 vaso de leche y 2 yogures)
Hidratos de carbono complejos: pasta, arroz o patatas una vez al día o 2 si son raciones más pequeñas.
Alimentos de consumo semanal
Carnes: 3 o 4 veces por semana (elige las carnes magras)
Pescado: 3 o 4 veces por semana (alterna azul y blanco)
Huevos: de 2 a 4 por semana (si son solo claras puedes tomar algo más)
Legumbres: 2 o 3 veces por semana.
Con una alimentación completa como la que yo te propongo cubres todas tus necesidades vitamínicas y ya te ahorras uno de los suplementos, también te aporta todas las proteínas que necesitas por lo que también te puedes ahorrar el batido.
La L-carnitina no da resultados tan buenos como para que merezca la pena pagar por ella.
Los termogénicos sinceramente no se que tal resultado dan, yo no los he usado nunca ni tampoco se los doy a mis clientes. Aquí usamos el termogénico más antiguo y barato del mundo: el té verde.
Si vives en Madrid, en nuestro centro de dietética vamos a empezar esta semana con unos talleres de educación alimentaria y también ofrecemos asesoramiento y dietas personalizadas (esto último también lo hacemos online). Tienes todos los datos en nuestro blo http://actyvos.blogspot.com. También puedes ponerte en contacto enviándome un e-mail a [email protected]
Respuesta
Como la dieta está bastante hiperproteíca(demasiado) es obligatorio que prescindas del batido de proteínas, tu entrenamiento no es lo suficientemente fuerte (en cuanto pesas) como para administrar tanta proteína, te traería problemas serios en los riñones y engordar más, pues el exceso de proteína se guarda como grasa. La creatina también la puedes dejar a un lado ya que tu entrenamiento no requiere tanta fuerza explosiva que te da la creatina, las vitaminas si mantenlas, al igual que la carnitina (excelente movilizador de grasa). La dieta que tienes es como para una persona que practica el fisicoculturismo o la halterofilia yo no le agregaría esas 3 latas de atún, pues son 60gr de proteína en una sola comida. No te estás sobreentrenando, es más podrías hacer más (y debes hacerlo cuando te estanques) pues debemos aprovechar los comienzos porque a medida que pase el tiempo quemarás menos grasa, yo te recomendaría 45 y 30 minutos si quieres partirla en 2 sesiones. Es sano hacer abs pecho todos los días, bueno sano si es, pero eficaz no, pues el músculo necesita descanso para crecer, pero si quieres un músculo de tipo femenino (largo y delgado) si, si quieres musculado dejalo descansar al menos 2 días. En cuanto a los ejercicios me queda difícil decírtelos por acá así que te dejaré una página donde podrás verlos y puedes agrupar el entrenamiento por días así
1. Espalda-biceps-abs
2.Pecho-triceps
3. Pierna-hombro-abs
4. Espalda-bíceps-trapecio
5. Pecho-triceps-abs
6. Solo cardio
La página es www.ejercicios.org ahí hay una gran variedad de ejercicios fáciles de realizar, espero haberte ayudado si necesitas algo más no dudes en preguntar. Ahhh una última cosita ayúdate también de té verde, un excelente quemador de grasa
Hasta pronto