Olvide la pastilla #18 por 11 horas con 50 min. ¿Debo seguir las instrucciones?

Yo consumó las pastillas yasminiq y olvide la pastilla #18 y quisiera saber sí es posible que siga tomando las pastillas con regularidad o es necesario seguir la instrucciones. Además me gustaría saber sí uno puede tomar un postday en caso de inseguridad.

1 Respuesta

Respuesta

Hasta 12 horas después de la hora en que tendrías que haberla tomado aún es efectiva. No sé si llegaste a tomarla o no pero tienes que seguirlas tomando como siempre a partir de la #19. En el caso de que la hayas tomando cuando te acordaste (antes de las 12 horas) no hay riesgo ninguno. En caso de que la hayas tomado después de las 12 horas (lo cual está mal) o no la hayas tomado, yo no te recomendaría una Postday, es preferible que si vas a tener relaciones sexuales te protejas con preservativo. A las órdenes.