Olvide mi pastilla el día de hoy y tuve relaciones sin protección, ¿Es posible que quede embarazada?

Planifico con microgynon suave hace aproximadamente cuatro años, en este momento me encuentro tomando las grageas de la segunda semana del empaque, pero hoy olvide tomarla y tuve relaciones sin protección, al darme cuenta de esto me tome la pasta de inmediato, estoy confundida y preocupada, quisiera saber si debo tomarme una pastilla del día después o si no hay tanto riesgo de que quede embarazada, agradecería mucho una pronta respuesta ya que tengo entendido que la pastilla del día después entre mas pronto me la tome mas efectividad tiene.

3 respuestas

Respuesta

Si tienes 4 años seguidos tomando anticonceptivos seguidos y me refiero seguidos a que cada mes tomes tu caja completa, corres menos riesgo ya el cuerpo esta acostumbrado a la hormona, y lo mas importante es que te has acordado y te la has tomado, si el olvido fue dentro de las primeras 12 horas no hay problema lo mas probable es que no estés embarazada, por lo que leo es que te acordaste de inmediato y no hay problema sigue tu rutina habitual de tomarlas por las noches o en las mañanas.

No tomes ningún anticonceptivo de emergencia ya que seria una bomba de hormonas para tu cuerpo, ya que las pastillas de emergencia tienen la misma concentración que si te tomaras una caja para un mes de anticonceptivos de un jalón, así que por favor no lo hagas.

Como te menciono si ya te tomaste la pastilla que se te olvido y estas dentro de las 12 horas de olvido no te preocupes.

Si cuando finalices esa caja de anticonceptivos o sea al final del mes no viene tu regla para el día esperado antes de comenzar otra caja nueva te recomiendo un test de embarazo, y el de sangre (el que se hace en un laboratorio) es muy confiable.

Espero haberte tranquilizado y si hay alguna otra duda puedes preguntarme

Que tengas una linda noche!

Hola

Que pena olvide mencionar que me tomo la gragea a las nueve de la mañana y esta vez en todo el día no la tome, tuve relaciones y la volví a tomar a las once y media de la noche, inmediatamente después de tener relaciones.

Estoy muy preocupada ya que recordé tomarla mucho después de las doce horas, debo seguir tomando las grageas normalmente?

Mil gracias

Okey, si debes seguir tomando tus pastillas como estas acostumbrada, como me mencionaste que estas en la segunda semana de la caja se mantiene la seguridad de la píldora, no necesitas tomar precauciones anticonceptivas adicionales.

Pero claro esta si han transcurrido más de 12 horas desde la hora habitual en que toma tus pastillas, puede haberse reducido la seguridad de la píldora. Cuantas más grageas consecutivas hayas olvidado, tanto más alto es el riesgo de que el efecto anticonceptivo disminuya.

Hay un riesgo especialmente alto de quedar embarazada si el olvido de las grageas ha sido al comienzo o al final del envase.

No te preocupes espera a que llegue tu regla si no llega el día que esta previsto, te recomiendo hacerte un test de embarazo.

Respuesta

Ayuda yo me tomo mis pastillas alas 21 de la noche pero anoche se me olvido y me las tome hoidia en la mañana y tuve relaciones y tengo miedo si es que estoy pero llevo cómo dos años tomando pastillas

Respuesta

Me olvide mi pastilla anticonceptivas por dos horas y tenido relaciones por dos minutos y en ese momento me acuerdo y tome mi pastilla y puede quedar embarazada