Se me ha olvidado tomar la píldora!

Tengo una duda/problema,resulta que este mes he empezado a tomar la píldora anticonceptiva, y el viernes mantuve mi primera relación sin preservativo. El sábado (el día que empezaba mi segunda semana tomando la píldora) se me olvidó tomarla y el domingo tomé dos a las vez (26horas después de que se me olvidara esta). He consultado las instrucciones de la píldora anticonceptiva y dicen que en la segunda semana, si es solo una píldora la olvidada no pasa nada y puedes seguir manteniendo relaciones sin protección adicional sin riesgo alguno. Sin embargo, si este olvido hubiese sido en la primera o tercera semana podría haber riesgo de embarazo. Además, he consultado en un panfleto de información sobre este tema y dicen que siga manteniendo relaciones pero con preservativo.
¿Qué he de hacer? La información de las instrucciones de la pastilla me resulta un poco rara, ya que no me convence la idea de que en la 1ª y 3ª semana haya mucho riesgo y en la 2ª ninguno. ¿Qué crees? ¿No tengo peligro de embarazo? ¿Puedo seguir manteniendo relaciones sin protección adicional?

4 Respuestas

Respuesta
A ver amiga... Si se te ha olvidado tomar la píldora a la hora acostumbrada, sea cual sea la semana, deberás tomártela siempre y cuando no hayan pasado más de 12 horas. Esta es una regla general.
Si la tomas luego de esas 12 horas puede que no haga nada o que termine por desajustar un poco tu organismo, es decir, que se te atrase o adelante tu periodo o que tengas algún manchado intermedio... Pero nada del todo grave.
Si no la tomas, porque se pasaron las 12 horas, entonces deberás utilizar una protección extra como el condón porque recuerda que las píldoras hacen su trabajo dependiendo de la regularidad con que sigamos al pie de la letra las indicaciones de su toma..
En tu caso, la tomaste mucho después de la hora tope... Puede que no haya resultado en un embarazo tu descuido pero debe usar condón el resto de los días que te quedan con esa caja para evitar mayores riesgos.
Ve si ese viernes estabas entre tus días fértiles (si es que eras regular aún antes de empezar con las píldoras) y así estarás más segura todavía aunque lo más probable es que no se de un embarazo.
Mucha suerte, no olvides puntuar! Estoy a tu orden.
Muchas gracias por tus consejos, me han servido de ayuda. Gracias!
Otra cosa... Releí tu mensaje y encontré un detalle que no había tomado en cuenta antes: Es tu primer mes tomando las píldoras.
Por ser tu primera caja de anticonceptivos es más recomendable aún que tengas relaciones con protección extra (Condón) porque apenas tu organismo se está adaptando a las píldoras.
Por otra parte, sacando cuentas, ese viernes posiblemente estabas entre tus días fértiles porque debiste haber comenzado esa primera caja el mismo día que te llegó la menstruación, entonces si pasaron dos semanas (14 días) y tuiviste tu primera relación... Es posible que hayas corrido riesgo, pero no quiero preocuparte de más. Son sólo suposiciones, no todos los organismos son iguales.
Te recomiendo que sigas con protección extra y que trates de que no vuelva a pasar el olvido. (Yo por ejemplo pongo una alarma en mi celular -q adonde sea lo lo tengo conmigo- para que me recuerde la hora en que debo tomarme la pastilla).
Mucha suerte de nuevo y tranquila! Estoy a tu orden. No olvides puntuar!
Respuesta
Si puedes seguir haciéndolo como te dice las instrucciones.
Quizás para más seguridad, yo te recomendaría que uses protección ahora y que cuando empieces a tomar la siguiente caja ya vuelvas a no usar protección.
Respuesta
Normalmente en el prospecto de la píldora se suelen curar en salud. No te extranen las indicaciones que te dan. En cualquier caso yo te recomiendo que cada vez que olvides una toma utilices el preservativo como método adicional... así no te quedarán dudas.
Espero haberte sido de ayuda... y lamento haber tardado en responder pero es que he estado fuera de casa y no me ha sido posible consultar el correo.
Muchas gracias por tu ayuda, aunque ya estoy tranquila porque ya he tenido la siguiente menstruación y he empezado el siguiente envase de pastillas, sin problemas. Gracias!
Un saludo
Respuesta
Es raro, no he oído jamás ninguna píldora así, y mira que he tomado muchas distintas. En todo caso es el la 4ª semana que algunas píldoras las llevan y son placebo...
Si tienes la dirección o teléfono del fabricante de la píldora háblalo con ellos, pero parece una errata en el prospecto.
Y sobretodo usa PRESERVATIVO.