Píldora postday

Pues me gustaría saber que tan efectiva es la píldora postday ya que soy muy inexperta en ese tema, jamás he tomado anticonceptivos pero quiero saber si me puede ayudar a prevenir un embarazo, lo que pasa es que tuve relaciones sin protección pero me tomé esta píldora aproximadamente 3 horas después de eso. ¿Es efectiva la píldora? Y tengo otra duda es que estoy tomando un antimicótico pero noc si debo suspenderlo por las píldoras postday o seguir con mi tratamiento, ¿qué me recomiendas?
¿Y si me tomo la segunda píldora a las 12 horas me la debo de tomar exactamente después de 12 horas? ¿Y qué consecuencias tiene en caso de que me retrase en tomarla 10 min o 15?

2 Respuestas

Respuesta
Las pastillas de emergencia tienen una efectividad del %85 al ser tomadas correctamente, es decir la primer pastilla dentro de las 72 horas después del coito en riesgo y la otra después de 12 horas de la primer toma, es importante tomar las pastillas de la forma correcta y a las horas señaladas para que su efectividad no se vea mermada.
Para que entiendas mejor en funcionamiento de las pastillas de emergencia te dejo una pequeña explicación de como utilizarlas y de sus efectos:
Las pastillas de emergencia de cualquier marca contienen altas dosis de hormonas con el fin de engañar al cuerpo y contrarrestar un posible embarazo, por estas altas dosis tu cuerpo puede sufrir alteraciones en los ciclos menstruales, normalmente se retrasan, pero en otros casos se pueden adelantar, si se siguieron correctamente las instrucciones de toma de las pastillas entonces el riesgo de embarazo es casi nulo y los síntomas que presentas son parte del mismo efecto de las pastillas. Además pueden presentarse síntomas como mareo, nauseas, vómitos, fiebre, sangrado moderado, espasmos o cólicos en el vientre y cansancio. Estas molestias van desapareciendo a las semanas después de la toma de las pastillas, pero si son muy fuertes es recomendable siempre visitar al doctor y que el determine el mejor camino a seguir.
Dependiendo de la marca casi todas estas pastillas se toman así, una dentro de las 72 horas después del acto sexual en riesgo y la otra a las 12 horas de la primer toma.
Y es cierto que si no me tomo la segunda pastilla exactamente después de las 12 horas de haberme tomado la primera, ¿dejan de realizar su efecto?... supongamos que la ingiero con 10 min de retraso (¿10 min después de las 12 horas) dejarían de ser efectivas las píldoras por ese retraso?
No tiene que ser tan exacto, lo más importante es la primer pastilla que no debe de pasar de las 72 horas esa si con mucha exactitud. Pero si la segunda pastilla se pasa por unos 15 minutos entonces no hay problema. Pero si son ya 30 minutos entonces si es de considerarse que la efectividad bajará mucho.
Sigo a tus órdenes.
Respuesta

OK, tengo una duda... y que pasaría si la primera dosis es ingerida a los 5 minutos después del coito, se está cumpliendo la regla de hacerlo "lo más rápido posible dentro de las 74 horas" y la segunda dosis después de las 12 horas de haber ingerido la primera. ¿Qué posibilidad de quedar embarazada existe? ¿Si afectará la efectividad de las pastillas o antes por el contrario actúa mejor por que fue ingerida tan pronto?