Píldora postday

Pues me gustaría saber que tan efectiva es la píldora postday ya que soy muy inexperta en ese tema, jamás he tomado anticonceptivos pero quiero saber si me puede ayudar a prevenir un embarazo, lo que pasa es que tuve relaciones sin protección pero me tomé esta píldora aproximadamente 3 horas después de eso. ¿Es efectiva la píldora? Y tengo otra duda es que estoy tomando un antimicótico pero noc si debo suspenderlo por las píldoras postday o seguir con mi tratamiento, ¿qué me recomiendas?
¿Y si me tomo la segunda píldora a las 12 horas me la debo de tomar exactamente después de 12 horas? ¿Y qué consecuencias tiene en caso de que me retrase en tomarla 10 min o 15?

2 Respuestas

Respuesta
2
Las pastillas de emergencia tienen una efectividad del %85 al ser tomadas correctamente, es decir la primer pastilla dentro de las 72 horas después del coito en riesgo y la otra después de 12 horas de la primer toma, es importante tomar las pastillas de la forma correcta y a las horas señaladas para que su efectividad no se vea mermada.
Para que entiendas mejor en funcionamiento de las pastillas de emergencia te dejo una pequeña explicación de como utilizarlas y de sus efectos: