Olvido pastilla 22 yasminiq

Anoche olvide tomar mi pastilla 22 de los comprimidos de yasminiq, siempre la tomo a las 8pm pero hoy me tome la que se me olvido anoche a las 6am, es decir pasaron 10horas de olvido.

Quiero saber si es mejor seguir las recomendaciones de más de 12 horas o si es completamente innecesario. Ya que éstas dicen que si es por más de 12 horas debo no tomar los comprimidos blancos y no me llegaría la menstruación y no quiero que pase eso.

O si puedo seguir tomando mis pastillas normalmente, tomando las blancas y empezando las siguiente caja cuando se termine ésta.

2 Respuestas

Respuesta

La protección anticonceptiva no disminuye si la toma de un comprimido se retrasa menos de 12 horas de la hora habitual, debes tomar el comprimido en cuanto te des cuenta del olvido y seguir tomando los siguientes comprimidos a la hora habitual.

Respuesta

Me paso igual con la patilla 21 la tomo 9pm y ayer sábado la olvide y hoy a las 12:30pm recordé es decir 15 horas después. Que me recomiendan hacer