Olvido, Anulette cd despues de 12 horas

Espero que estés muy bien.
Ya me he tomado una caja de anulette. Voy en la mitad de la segunda caja. El asunto es que olvide mi pastilla nº15 y la tomé después de 12 horas. Hay algún riesgo.
Las instrucciones en caso de olvido de las Anulette cd dice que debo dejar la pastilla olvidada y según con la que corresponde al día actual, pero yo en mi desesperación me tomé la nº15 igual.
¿Tendré algún problema si tomo las 2 pastillas el mismo día?
¿Debo dejar la pastilla nº16 y mañana seguir con la nº17?

1 respuesta

Respuesta
No hay ningún problema.
Si olvidaste la toma 15 pero lo hiciste 12 horas después, la protección seguirá siendo la misma. Así que continua tomando las demás pastillas en su ciclo normal.
Además, como ya tomaste una caja el período pasada, tu cuerpo esta más acostumbrado y la asimila mejor. Así que no debes de seguir preocupándote.
Gracias por tu pronta respuesta.
Pero creo que no expliqué bien, el asunto es que tomé la pastilla olvidada después de más de 12 horas, casi a 24 horas desde cuando debía tomarla.
El asunto es que las recomendaciones dicen que es mejor saltarse la pastilla olvidada y seguir tomando las demás normalmente. Pero yo me tomé las dos el mismo día, la nº15 (la olvidada) y la nº16, ¿quisiera saber que tanto aumentan las posibilidades de embarazo aunque me haya tomado las pastillas =?
Según lo que me acabas de comentar pues ya no tendría la misma eficacia y el riego de embarazo aumenta. Lo más conveniente será utilizar algún método de barrera (preservativos, capuchón cervical, etc.) hasta culminar el período.
Pero no dejes de seguir tomándolas. Hasta el inicio de la próxima cajita tendrás que usar doble protección (pastilla - barreras), luego todo será como antes.
Estoy a tu servicio para cuando desees conversar. No olvides cerrar la pregunta.
Mágicas bendiciones.