Mi hija de tres años llora y se muestra temperamental

Mi hija tiene tres años y 8 meses. Siempre había sido una niña muy tranquila, alegre, extrovertida. Hace aproximadamente tres meses llora por todo, se muestra temperamental ante cualquier situación, generalmente sin sentido. Tiene poca tolerancia a la frustración. En casa y en los hábitos con ella nada ha cambiado. En el jardín infantil también nos han hecho la misma observación en su temperamento. Por ejemplo, la última situación fue que invitó a papá y mamá a armar un rompecabezas con ella, pero tan pronto iniciamos a jugar peleó y dijo que necesitaba la ficha del papá, nos dio la espalda, lloró, quitó el rompecabezas... Todo sin motivo alguno. Hemos intentado hablándole, preguntándole qué pasa, qué siente; también en ocasiones le hemos dado una nalgadita, nada funciona. Por favoooor nos sentimos muy mal y no sabemos qué hacer. Nos preguntamos en qué nos estamos equivocando, cómo debemos reaccionar.

1 respuesta

Respuesta

Bueno no debes preocuparte es algo normal que es una crisis este ante el crecimiento de tu bebé se le puede llamar la crisis de los 3 años y presentan estos cambios de estado de ánimo rabietas lloran se enojan de todo y quieren hacer todo solo está buscando su independencia por lo que tú bebés darle entonces la responsabilidad es cómo levantar sus juguetes quitar los platos de la mesa ayudarte a ti en tareas sencillas no te preocupes es algo pasajero esta explorando y por lo tanto el cambio que has notado espero y esto te puede ayudar para que sepas cómo tratarla no la mimes tanto suerte y saludos.