Precocidad intelectual y miedo al recreo

Tengo una hija de tres años a la que le han diagnosticado precocidad intelectual. Para que te hagas una idea, lee a la perfección, toca el piano, ... El caso es que nunca ha ido a una guardería y al empezar el colegio estaba muy ilusionada. Es muy sociable, extrovertida y alegre. La profesora estaba encantada porque es una niña que motiva a los que la rodean. El otro día en el recreo estaba en la fila del tobogán y una niña la apartó para coger el sitio, ella le explicó que era su turno y la otra niña le pegó. Desde ese día va al colegio con miedo, en los recreos no se separa de su profesora y llora con angustia hasta que entra en clase.
Estamos muy preocupados porque es una niña muy sensible y no sabemos como reforzarla. Ella solo nos pregunta porque le pegó en lugar de hablarle y pedirle el sitio.
Te agradeceríamos que nos echases una mano...

1 respuesta

Respuesta
Podrías hablar con su tutora y si ésta conoce a la niña con la que tu hija tuvo ese pequeño conflicto decirle que intente que en el recreo vuelvan a estar juntas e intentar que haya un encuentro amable entre las dos, de ésta manera estoy convencida de que a tu niña se le quitaran los miedos de ir al recreo puesto que lo que a ella le asusta es el poder encontrarse de nuevo sola ante la niña que la pegó. Lo que debéis hacer vosotros como padres, es animar a vuestra hija a ir al cole sin miedo y de vez en cuando hablarla sobre lo divertida que es la hora del recreo, y ante todo que no vea que vosotros lo pasáis mal por ésta situación.